• Noticias

    La Lucha Antiimperialista y el Papel de la Clase Obrera

    San Carlos, 5 de Octubre de 2019, Voz ProletariaVP.- Con la participación de dirigentes sindicales, delegados de prevención y trabajadores de los  Consejo Productivo de Trabajadores(as) (CPT)   tanto de empresas públicas y privadas, se llevo a cabo en Tinaquillo estado Cojedes, el FORO: La Lucha Antiimperialista y el Papel de la Clase Obrera.


    Este Debate se inicio con las palabras de apertura de Dilia Mejias Dirigenta Nacional  de la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA) y el tema fue desarrollado por Arcadio Rivero Dirigente del Movimiento Gayones,  Daniel Agreda Sindicalista Nacional del INCES y Yusdelys  Sarmiento Vicepresidenta del PSUV. Los cuales concluyeron que ante la Agresión Imperialista y sus títeres en nuestro país, como lo son Fedecamaras, Venancham, Consecomercio, Fedeagro, la clase Obrera en articulación con otros sectores de la sociedad como la Comuna, los Campesinos pobres y productores pequeños, deben cerrar filas para combatir, hasta las ultimas consecuencias, el Imperialismo yanquue y sus lacayos.

    También los diferentes participantes del Foro, exigieron que se le de cumplimiento, al ajuste salarial, basado al medio petro fluctuante, así como también el respeto de las contrataciones colectivas y demás conquistas, que con sudor, esfuerzo y lucha se han logrado en el proceso revolucionario.

    Culminado esta actividad, los asistentes expresaron su solidaridad de clase, con las diferentes luchas que están dando los pueblos en América latina y el mundo.

    Y con la consigna Lucha, Lucha no dejes de Luchar por un Gobierno Obrero, Campesino y Comunal, se concluyo esta, a actividad, y quedando con el compromiso, de realizar este Foro, pronto en la Ciudad de San Carlos.

    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx