• Noticias

    En Coro. La Escuela de Formación Proletaria 1° de Mayo prepara nuevos facilitadores

    Coro, septiembre de 2019, Voz Proletaria VP.- Con la finalidad de preparar a un nuevo contingente de la facilitadores, la Escuela de Formación Proletaria 1ero. De Mayo, Seccional Falcón, dio inicio a un nuevo curso de facilitadores el pasado viernes 12 de septiembre en los espacios de la biblioteca pública “Andrés Bello” ubica en la plaza “Los Mártires” de la ciudad Coro. 

    El grupo de participantes lo conforman aspirantes provenientes de los diferentes sectores sociales en los cuales la EFP 1ero de Mayo ha desarrollado su labor formativa en los últimos dos años, tales como obreros, jóvenes, socio comunitarios y milicianos, quienes fueron participes en su ocasión del curso básico de formación política ideológica en sus niveles 1 y 2. 

    Esta fue una primera fase de las dos que contempla dicho curso, en la cual los aspirantes conocieron la reseña histórica de la EFP 1ero de Mayo, así como también, un taller sobre la Didáctica, y el pensum de talleres y sus objetivos; dotándose así de las herramientas básicas para comenzar a emprender la labor de la creación de conciencia de clase entre los explotados y oprimidos. La segunda fase se realizara al cabo de una semana en el mismo lugar donde los aspirantes realizaran breves exposiciones de los talleres y recibirán las sugerencias, dinámicas y referencias para fortalecer sus habilidades como facilitadores por parte del equipo de la seccional Falcón. 

    Próximamente en el mes de octubre la seccional Falcón de la Escuela de Formación Proletaria 1ero. de Mayo dará apertura a nuevos frentes de formación en el Estado y de ahí la importancia y necesidad de contar con hombres y mujeres del proletariado para asumir con ímpetu revolucionario y sentido práctico la formación política ideológica en un marco de agudización de las contradicciones de clase en nuestro país expresadas en el bloqueo y la agresión del bloque imperialista de EEUU y la UE, y continuar ganado y sumando a sectores del pueblo que resiste y lucha por la Revolución proletaria y el Socialismo Científico.

    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx