• Noticias

    Venezuela experiencias de un pueblo que resiste y lucha.


    Voz Proletaria VP.- Valencia, Viernes 13 de Septiembre se llevó a cabo por parte de la Escuela de formación Proletaria 1º de Mayo el foro: VENEZUELA EN CONTEXTO INTERNACIONAL Y EL PAPEL DE LOS TRABAJADORES en el auditorio del INCES de la Av. Lara en el Estado Carabobo; con la participación de 80 trabajadores aproximadamente, entre ellos dirigentes sindicales, delegados de prevención, Consejos Productivos de Trabajadores y dirigentes comunales.

    Así de esta manera la ponencia central estuvo a cargo del camarada Pedro Rosas facilitador de la Escuela de formación y miembro de la UPRA (Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista) donde abordo 5 elementos determinantes para el momento político: 

    1) Un enemigo principal.
    2) Dos bloques imperialistas.
    3) Tres contradicciones fundamentales. 
    4) Cuatro causas de la situación en Venezuela.
    5) Cinco escenarios posibles.

    Luego los trabajadores en sus derechos de palabras concluyeron en fortalecer la lucha contra los patronos en su arremetida de querer arrancar los beneficios alcanzados por la lucha sindical, concatenar el trabajo de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) con las comunas, para el desarrollo de planes de producción, materializar una experiencia productiva y poner en funcionamiento algunas empresas recuperadas; así como también denunciaron el proceso acelerado en el estado de privatización de algunas empresas del estado como abasto bicentenario, entre las propuestas planteo una serie de acciones y denuncias como exigencia a algunas instituciones del estado como la SUNDEE, SUNAGRO y las inspectorías del trabajo donde reposan cantidades de expediente sin dar respuestas oportunas a los trabajadores.

    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx