• Noticias

    SITTOEL: Existe en la actualidad una apologia de la doctrina Betancourista contra los trabajadores de la educacion


    Barquisimeto, 01 de Agosto de 2019. Voz Proletaria.-

      El Sindicato de Trabajadores, Trabajadoras y Obreros Educacionales del estado Lara (SITTOEL) y el Movimiento de Educación Para la Emancipación (MEPE) denuncian el atropello patronal contra los obreros educacionales del Liceo Bolivariano Rafael Monasterio quienes son objeto de denuncias sin fundamento por parte de la directora de la institución por órdenes del supervisor del circuito y el jefe de la zona educativa del Estado Lara, los que implica un acoso laboral abusivo que se agrava ante el exceso en el uso de la fuerza publica contra estos compañeros.

      Rechazamos la actitud irresponsable del patrono que pretende usar los medios represivos del Estado contra los trabajadores sin realizar ninguna investigación previa, tal cual el estilo de la política de Adeca, reiteramos nuestra denuncia a estas prácticas y le hacemos el llamado a la patronal (Zona Educativa) que rectifique su política contra los trabajadores, recordando que hasta hace pocas semanas instlamos una mesa para el seguimiento de los conflictos y la aplicación de la contratacion colectiva, por lo que esperamos no dar la espalda a este proceso.

    De cualquier forma, la comision de Asesoria y Conflictos de la FBST CCP LARA se encuentra respaldando a estos trabajadores a los fines de resolver cuanto antes esta situacion.


    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx