• Noticias

    Facilitadores de la EFP-1M plantean nuevos metodos de formacion en tiempos de asedio imperialista



    Voz Proletaria VP.- "La educación no se da como una dynamis en abstracto, en el vacío, que hay que dejar que acontezca de por sí, sino que es movimiento en función de algo, dado hacia algo o para algo, motivado en el logro de algo"
    Makarenko

    Cuando mayor es la agudizacion de las contradicciones es cuando la ciencia a dado sus pasos mas gigantescos. El sentido practico junto a la disciplina revolucionaria saca lo mejor de quienes han hecho de su quehacer cotidiano, el uso del método dialéctico para la interpretación y transformación de la realidad.

    El pasado viernes 16 de Agosto los Facilitadores de la Escuela de Formación Proletaria 1ero de Mayo de los estados Lara, Carabobo y Falcón, se reunieron para revisar los métodos de formación y como adaptarlos a la realidad que vive que el pueblo venezolano que resiste y lucha la agresión imperialista, agresión que ha causado un reflujo en las masas al golpear duramente sus ingresos al igual que el acceso al transporte, a la alimentación, entre otros.

    Estos factores han afectado los procesos formativos, lo que obliga a replantear el método. Entre las distintas propuestas presentadas y como tarea imperativa se decidió, entre otras cosas, a llevar la formación a los espacios de desarrollo de los obreros, campesinos y comuneros aplicando el elemento practico en el territorio.







    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx