• Noticias

    16 Años del Accidente de Provegran


    Voz Proletaria VP.-18 de agosto: Día de la Seguridad y Salud de los Trabajadores/as en Venezuela 


    El pasado18 de agosto se conmemoraron 16 años del accidente de PROVEGRAN, en este fatídico accidente de trabajo fallecieron los trabajadores: Edgar Guerra Macuare, Luis Enrique Aquino, Elvis Jesús Quintero, Vianny Saúl Ríos, Ciro Alfonso Hernández, José Carrillo, Claudio Delgado y Paul Delgado.

    Este accidente es considerado un evento icónico en la Seguridad y Salud de los Trabajadores de Venezuela, este hecho y las luchas que se organizaron por el movimiento obrero venezolano fueron fundamentales para la redacción del Artículo 69, de Accidentes de Trabajo, en la reforma de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) de 2005.

    El 18 de agosto es asumido por las organizaciones obreras como el día de la seguridad y salud de los trabajadores en Venezuela, en memoria de los trabajadores fallecidos en PROVEGRAN y por todos los trabajadores muertos y lesionados por las malas condiciones de trabajo.  

    Por la memoria de estos trabajadores la lucha por la salud y la vida jamás puede salir de la agenda política del proletariado! 

    Centro de Formación e Investigación Prof. Franklin Giménez

    https://youtu.be/raUWx0Hus4E

    https://youtu.be/-wIAvLFxqQA

    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx