• Noticias

    Pronunciamiento Público ante el caso del camarada José Ramón Rodriguez.

    El Movimiento Gayones rechaza la detención y exposición al escarnio público del camarada José Ramón Rodriguez, conocido ampliamente en el centroccidente y centro del país por su trayectoria revolucionaria, avalada en su práctica cotidiana, por quienes durante décadas hemos hecho vida en el movimiento popular y por los que han llevado el pulso a los procesos sociales.

    Para explicarnos ésta y otras situaciones que podrían calificarse como "equivocaciones policiales", entre muchas que hoy colocan a Venezuela en la picota a nivel internacional dando material para descalificaciones, tenemos que recurrir a la naturaleza del Estado burgués y a las prácticas consuetudinarias de los cuerpos represivos en la sociedad dividida en clases. 

    Entendemos que los órganos policiales son parte del aparato represivo del Estado y a su vez el Estado es un instrumento de opresión de clase, entonces a partir de esta ecuación y experiencias que se viven en el seno del pueblo hay que responder hoy con mucha seriedad: A que clase obedece la policía que hoy tenemos? A quien reprime? Que intereses defiende?.

    Hasta donde la policía reprime a los explotadores y defiende los intereses de los explotados? del pueblo? Al que por cierto pertenecen la absoluta mayoría de sus funcionarios de bajo y medio rango.

    Valga recordar que el origen de clase de los policías y militares (en Venezuela) es popular. Son hijos de obreros, campesinos, de comuneros y de elementos de las capas medias, pero está demostrado que algunos llegan a alienarse de tal manera en su proceso formativo teórico, y peor aún con el ejemplo de algunos de sus superiores aburguesados, que se entregan a las ideas capitalistas, y no logran diferenciar, ni siquiera con el mínimo trabajo de inteligencia, entre la izquierda y la derecha. Tal vez dedicados a lograr la subsistencia, como todos los asalariados, se pueden olvidar que tenemos un enemigo de clase común contra el que está en combate diario nuestro pueblo y muchos militantes como José Ramón.

    Repetir "errores" se puede volver la actividad de algunos funcionarios débiles ideologicamente, cómplices del imperialismo con su accionar, porque no es otra cosa lo que hace quien justifica la represión contra la dirigencia obrera, campesina o de comuneros, organizaciones y dirigentes populares, cuando se coloca, por "equivocacion", a las ordenes de los empresarios, terratenientes y comerciantes para garantizar el sometimiento del pueblo. 

    Hoy, cómo ayer y como siempre, ante acciones contra el movimiento popular revolucionario, estaremos denunciando, porque entendemos estos atropellos, no como algo solo contra los derechos humanos de una persona, sino contra todos los revolucionarios, contra la vanguardia organizada de los explotados.

    Queremos dejar algunas preguntas: No conocían al camarada?, cual fue el trabajo de inteligencia realizado?, quien autorizó esta acción?. Que dice el gobierno estadal?.

    Este hecho tiene una alta carga de clase que debemos analizar y que no se resuelve con una simple disculpa o un intento de corrección, pudo haber sido un caso más para las cifras de la OEA y la Bachelet.

    Será acaso otra provocación, descuido o desconexión burocrática de derecha? Será otra muestra de descomposición dentro de instancias del estado Carabobo?.

    Ante la opresión burguesa interna unidad y lucha del pueblo!.

    Contra la agresión imperialista que viva el socialismo! 

    Combatientes por el Socialismo Científico!

    Movimiento Gayones
    Dirección Nacional

    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx