• Noticias

    PRONUNCIAMIENTO DE LOS TRABAJADORES DEL AGRO


    Caracas, 27 de Julio de 2019. Voz Proletaria "Desde los Trabajadores del Agro, agrupados en el Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras Socialistas del Agro (MTTSA) y el Consejo Nacional de Trabajadores Agroalimentarios de la Patria CONTAP, Jurídicamente Organizados en los diferentes Sindicatos como: Sindicato Nacional Bolivariano Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria del Agro. (SINBOSTRAINAG), SUNAFULATRAMAT, SINBOTRAINTI y SINTRABINDER"

    Nos vemos en la imperiosa necesidad de pronunciarnos y dirigirnos a la opinión publica, en especial a nuestros hermanos trabajadores vinculados al agro y al Movimiento Campesino Nacional.

    Enmarcados en Nuestra Política de Apoyo al Proceso Bolivariano con Criticas Propositivas para avanzar y con las Exigencias del Pueblo Humilde y Trabajador, _Saludamos a nuestros Hermanos Trabajadores y Campesinos, vaya nuestro reconocimiento a Todos y todas, los que seguimos apostando en trabajar en el país, Los que resistimos y enfrentamos las peores condiciones generadas por el Imperialismo Criminal y su lacayaje Nacional, así mismo las practicas anti-obreras, anti-populares, de persecución y vilipendio a trabajadores y Campesinos por razones políticas y que ejercen el derecho a la denuncia, impuestas desde el Ministerio del Poder Popular para la agricultura productiva y Tierras, sus Entes y Empresas adscritas. Y es que Las condiciones actuales adversas al Movimiento Popular, nos señalan los caminos Urgentes y Necesarios de la Unidad en la diversidad y la Lucha revolucionaria

    En el Campo de La Producción, es necesario acompañar la política Nacional del Gobierno Bolivariano, pero aquí desde nuestra concepción de clase, no convertirnos en cómplice y guardar silencio ante las diferentes situaciones presentadas, y es por esto, que hacemos énfasis en el factor fundamental en el desarrollo de las fuerzas productivas, que es el Hombre y la Mujer Trabajadora de la Cuidad y el Campo.

    No existirá desarrollo Nacional soberano y productivo alguno con los medios de Producción en Manos de la Burguesía Tradicional y emergente, históricamente Dependiente en nuestro país; ya ese ensayo del Pacto de Punto Fijo, de construir una Burguesía Nacionalista, en la presunta ausencia de un Proletariado Venezolano y una Clase Campesina, fue desenmascarada por la Historia  y por el Comandante Chávez.  El Modelo Capitalista Dependiente se afianzo en la cuarta  república y no logro ser superado en los 20 años del proceso Bolivariano. Defender tesis caducas, para justificar la explotación, judializacion y criminalizacion de los Trabajadores y los campesinos es un acto contrarrevolucionario.

    Recibimos a diario denuncias sustentadas de trabajadores afiliados o no a nuestros Sindicatos, de violaciones constantes de sus derechos laborales, violaciones al debido proceso, pauperizacion de las condiciones y ambiente laboral, existiendo una política sistemática neo-liberal encubierta de disminuir por la fuerza la nómina de trabajadores del estado.

    No solo son las consecuencias de la Guerra económica impuesta al pueblo de Venezuela, es también una cruzada por parte de la burocracia actual dentro del ministerio de agricultura nepotista y sus entes adscritos contra los Trabajadores y Trabajadoras.

    Desde el punto de vista reivindicativo, la mayor indolencia jamás vivida, solo pudiendo ser a veces soportada por los trabajadores, que reciben remesas, cuentan con pensiones, y no tienen hijos menores, ni familiares enfermos de gravedad.

    Desde el punto de vista técnico y profesional, abandono de todas las políticas publicas en esta materia, por ejemplo, entes como FONDAS, INSAI, INIA, INTI, INDER, PEDRO CAMEJO y sedes Estatales del Ministerio, en una completa postración, inacción y paro técnico, claro, todo el esfuerzo y recursos se han trasladado a los Grandes Privados, otorgándole los medios de producción de propiedad publica y social a la Burguesía Emergente parasitaria, en Comodatos por muchos años, linea de créditos dirigidas, dolares preferenciales provenientes de la disminuida producción petrolera, subsidios de los servicios, nominas, materias primas, entre otras muchas cosas.

    Así mismo los niveles gerenciales dentro de las instituciones publicas del agro, en manos de personas claramente de derecha, generando niveles preocupantes de descontento y derechizacion de las masas trabajadoras.

    Necesario es construir una agenda de lucha que nos permita consensuar un programa mínimo, que incluya ejes fundamentales como:
    Defensa Integral de la Nación, Transformación Integral del estado, Nuevo Modelo de Gestión de las Empresas publicas, Recuperación de las reivindicaciones Laborales y salariales, recuperación del Poder adquisitivo de los Trabajadores, Rescatar las Políticas Agrícolas Publica y Social de promoción, impulso y apoyo de la propiedad Social y a Los Campesinos Pobres, pequeños y medianos Productores  del Campo. Lucha contra el Latifundio. Criminalizacion y judializacion de la Lucha Popular.

    Superemos las debilidades Individuales y pequeño Colectivas, y superpongamos los intereses gran Colectivos, los Intereses de la Clase Obrera, Campesina y Comunera En Momentos que arrecia las Agresiones a nuestra Nación por parte del Imperialismo USA-Union  Europea, y sus lacayos nacionales (Dueño Grupo TUNAL) que amenazan con salir a la  calle hasta derrocar al Gobierno Bolivariano y de perder la vida si es necesario. Según declaraciones de alejo Hernández verdadero *MAFIOSO*, Vocero de FEDEAGRO, FEDENAGAS Y FEDECAMARAS. Entes que agrupan las *MAFIAS* empresariales que boicotean la Producción y distribución en el Pais.

    Necesario es desecharlas las ilusiones  y prepararnos para el Combate, Para librar en la actualidad esta compleja batalla histórica, es necesario llevar una política de unidad todos los sindicatos y expresiones de los trabajadores del Agro, buscar y consolidar la política de alianza con los Campesinos y sus organizaciones, junto a los Comuneros y Comuneras, construir una Poderosa Unidad Popular revolucionaria, que permita acumular fuerza suficiente, para insurgir por nuestros intereses de clase, democratizar los espacios políticos y económicos, frenar la Política entreguista a la Burguesía, combatir la Corrupción, y avanzar en la construcción del Socialismo.

    Nuestra Solidaridad a los Campesinos y Campesinas que permanecen en la Toma del INTI, instituto aun del Viejo  estado, que regula la tenencia de la Tierra entre Latifundistas y Campesinos Pobres, donde en un Estado Burgués, Bajo una democracia Burguesa, siempre, por razones de poder económico y político serán a favor de la Burguesía del campo. Es menester nuestro, trasformar el Viejo  estado Liberal Burgués, por Un estado Popular revolucionario, de Obreros, campesinos y Comuneros.

    Por la Unidad Popular Revolucionaria.

    Con la Razón y la Fuerza VENCEREMOS.

    VIVA La alianza Obrera, Campesina y Comunal.


    MARCHAREMOS JUNTOS CON LOS CAMPESINOS, ESTE 2 DE AGOSTO.


    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx