• Noticias

    La ILPS desarrolla su VI Asamblea Internacional


    La Liga Internacional de los Pueblos en Lucha (ILPS por sus siglas en ingles) desarrolla en Hong Kong su VI Asamblea Internacional con la participación de organizaciones revolucionarias de los 5 continentes.

    Hong Kong, 25 de junio, Voz Proletaria.- Entre los días 23 al 26 de junio, delegados de organizaciones revolucionarias de África, Pacifico Asiático, Medio Oriente, América Latina, Norte América y Europa, se dieron cita en las instalaciones del campo de entrenamiento al aire libre del Club de Jockey Sai Kung de la ciudad de Hong Kong, para asistir a la VI Asamblea Internacional de la Liga Internacional de los Pueblos en Lucha (International League of Peoples' Struggle - ILPS).

    En el marco de este encuentro internacional se desarrollaron varias sesiones de trabajo en las cuales se debatieron temas relacionados con la lucha por la liberación nacional, democracia y lucha social contra el imperialismo y la reacción, reforma agraria y derechos de los campesinos, Educación, Luchas de las Mujeres, entre otros.

    La Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA) y el Movimiento Gayones se hicieron presentes y elevaron la voz del pueblo de Venezuela, el cual actualmente se mantiene en resistencia y está decidido a luchar hasta las ultimas consecuencia para enfrentar la descarada y abierta agresión injerencista por parte de los imperialistas norteamericanos y sus socios europeos, ratificando que este pueblo no doblegará y se mantendrá en pie de lucha por la defensa de las conquistas obtenidas en estos años las cuales los representantes de los imperialistas norteamericanos en complicidad con elementos burgueses y pequeño burgueses a lo interno del Gobierno Venezolano pretenden arrebatar o desviar hacia concepciones liberal burguesas.

    Así también, se realizó el lanzamiento del folleto "VENEZUELA: LA EXPERIENCIA DE UN PUEBLO QUE RESISTE Y LUCHA" del Camarada Pedro Rosas, a su vez se desarrollaron en el marco de esta asamblea, actos de solidaridad con diversos luchadores sociales y revolucionarios de todo el mundo, como Khaled Barakat, Mumia Abu Jamal, entre otros.





    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx