• Noticias

    La Clase Obrera le RONCA a la burguesía

    Si es posible derrotar al imperialismo y sus transnacionales, con organización, una ideología firme y consecuente para dar la pelea decidida hasta el final


    Muchas veces el comandante Chávez nos llamo a tomar las empresas que la burguesía cerrara para boicotear el Proceso Bolivariano. Nicolás Maduro ha ratificado ese llamado en diversas ocasiones.

    El contenido revolucionario, posibilidad convertida en realidad concreta de ese llamado, se refleja en aquellas empresas donde los obreros no solo las toman,  sino que asumen el control de las mismas y no, en aquellas que bajo un enorme y llamativo cartel le colocan el nombre de empresa socialista pero es gestionada por una junta interventora ladrona, corrupta, burgués e ineficiente.

    En Lara, la clase obrera organizada y consciente, bajo la dirección de la FBST CCP LARA, le ha arrancado a la burguesía transnacional, cuatro importantes empresas, que fueron utilizadas para conspirar contra el Proceso Bolivariano.

    AMVEV DE VENEZUELA (BRAHMA) Transnacional norteamericana. Cerro sus puertas y pretendió traspasar sus activos al grupo Cisneros, dejando a mas de 300 obreros en la calle para comenzar de cero con trabajadores sin beneficios contractuales. A esta transnacional le fue arrebatada la empresa BRAHMA  por 80 valientes obreros (el resto acepto la cajita feliz, negocio o se mantuvo cierto tiempo conspirando internamente). Estos obreros en alianza con las comunas del punto y círculo han transformado las relaciones de producción en lo que hoy se llama EPSDC PROLETARIOS UNÍOS, cambiando además el objeto de producción por verdaderos bienes que sirvan al pueblo. 

    INTERCERAMIC, transnacional Española del área alfarera. Este grupo cerro en primera instancia la empresa ALTUSA pero ante la lucha férrea de los obreros por 11 meses, obligo a reabrir sus puertas y como retaliacion cerro la empresa Interceramic sin medir que allí también estaba la FBST CCP LARA, que al igual que en Proletarios Uníos, 17 obreros en alianza con los comuneros, tomaron el control cambiando las relaciones de producción y ahora es la EPSDC ALFAREROS DEL GRES.


    PROAGRO MATADERO INDUSTRIAL, del grupo SOUTO, transnacional Proagro Protinal. Cerro sus puertas para sabotear la gestión del comandante Chavez, induciendo al desabastecimiento de pollo para obligar la subida de los precios y causar descontento en la población. 19 obreros, "19 luchadores de la patria" como se denominaron, tomaron el control en alianza con los comuneros y pequeños productores. Hoy día son la EPSDC BENEAGRO.



    THOMAS GREG & SONS, Transnacional colombo-europea. fábrica de elementos de alta seguridad como pasaportes, tarjetas de crédito, timbres fiscales y otros, conspiró junto a la MUD, otorgando ilegalmente pasaportes venezolanos a paramilitares colombianos para desestabilizar al país, esto por intermedio y la complacencia de cierto gobernador falson, 80 obreros en su gran mayoría mujeres, usando la legalidad burguesa, toman el control y se ha venido transformando la producción, luchando contra las conspiraciones internas y el saboteo patronal, enrumbándose hacia una nueva EPSDC.

    Cuatro ejemplos que expresan en la realidad concreta que el CONTROL OBRERO REVOLUCIONARIO de los medios de producción, es la salida  a la crisis estructural que vive nuestro país producto del bloqueo económico y la agresión imperialista.

    Cuatro ejemplos que se expresan en la realidad concreta producto de:

    ✔️ La fortaleza organizativa e ideológica de la FBST CCP LARA.

    ✔️ El compromiso revolucionario de la clase obrera consciente, y

    ✔️ La visión del comandante Chavez al promulgar la Ley de Economía Comunal y la LOTTT.

    Cuatro ejemplos, que junto a otro grupo de obreros de otras entidades de trabajo conforman la comisión RONCA de la FBST CCP LARA, desde donde se organizan, se debaten y se aprueban las lineas de acción para la transformación del modelo de gestión hacia unas nuevas relaciones de producción en favor del pueblo.

    En alianza Obrero-Campesina y Comunal, es posible la revolución, es posible derrotar al imperialismo.

    Empresa que cierre, conspire o boicotee, debe ser tomada por la clase obrera

    Por la construcción del Estado Obrero, Campesino y Comunal

    Unidad Revolucionaria Popular Antiimperialista

    Obrero Insurgente

    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx