• Noticias

    Editorial Voz Proletaria N° 116. 1 al 15 Julio 2019

    Ante la arremetida imperialista trabajemos por la unidad revolucionaria 

    Los operadores del imperialismo no descasan en su intención de aniquilar de diversas maneras la capacidad de las fuerzas revolucionarias que se les oponen en el terreno político, social y económico. 

    Entre las diversas acciones que los factores imperialistas han venido desarrollando en contra de nuestro país se encuentra el bloqueo económico, el cual se agudiza cada vez mas trayendo terribles consecuencias en lo económico, entre lo que esta la especulación, el bachaqueo y esto a su vez genera consecuencias que golpean con inclemencia en el plano político y social. 

    Ante un panorama sumamente complicado las fuerzas populares revolucionarias insistimos en seguir construyendo soluciones a favor de las mayorías explotadas y oprimidas que sufren en carne propia la realidad diaria; estas soluciones pasan por la organización de los obreros , los campesinos y los comuneros lo cuales en lucha por sus intereses de clase entienden la necesidad urgente de darle respuesta a la actividad productiva, que a su vez exige construir los mecanismos que garanticen el control de las cadenas de producción, distribución, comercialización y consumo lo que no se lograra sin una ardua lucha para superar las dificultades que puedan anteponer aquellos quienes están ligados a los intereses de la burguesía y pequeña burguesía y que por ende no les interesa que se desarrolle la capacidad de respuesta y poder del movimiento popular revolucionario. 

    Por eso es necesario y urgente para los revolucionarios seguir luchando por la unidad revolucionaria anti imperialista, seguir enfrentando las pretensiones de los reformistas y revisionistas de desmembrar las posibilidades de superar la actual situación favorablemente para las mayorías explotadas y oprimidas que resisten y luchan, haciendo continuos esfuerzos por llegar a los diferentes sectores, promover la movilización permanente para derrotar a las fuerzas contra revolucionarias que apuestan por incapacitar al movimiento revolucionario, permeando sus filas para descomponerlas, desanimarlas. Pero los difíciles momentos exigen retomar la iniciativa desechando los espacios de negociación a los que nos quiere llevar obligados, por la vía del chantaje económico la burguesía y sus lacayos. 

    Es momento de superar las vacilaciones, es hora de las fuerzas populares revolucionarias dando respuestas, construyendo alternativas que sumen apoyo de obreros, campesinos y comuneros. 

    Hacia nuestra XII Asamblea Nacional

    KINYIVI IU YUSH

    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx