• Noticias

    Comunicado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

    El Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP) expresó su plena solidaridad con la Red Samidon para la Defensa de los Presos a la luz de la continua campaña en su contra, especialmente en Europa. Es inseparable de los ataques continuos contra nuestro pueblo palestino en todos sus lugares de residencia y todos los que están en solidaridad con él.

    El Frente consideró en su declaración la llegada de la puerta de la meta. "Lo que está sucediendo es un ataque directo a la voz de nuestro pueblo y sus activistas en la diáspora, especialmente en Europa y en cuyo corazón se encuentra Alemania, que no está aislada de los ataques estadounidenses y sionistas dirigidos al movimiento internacional de boicots".

    El Frente consideró la decisión alemana sobre el escritor palestino Khalid Barakat "un asalto flagrante a los derechos y libertades públicas y parte de la implementación de la política y las posiciones del sionismo liderada por el criminal Gilad Ardan, Ministro de Asuntos Estratégicos y su ministerio contra nuestro pueblo en el extranjero y las manos crueles de ambos, ya que estas acciones revelan falsedad" "Occidente, que favorece al ocupante y al colonizador y no respeta las leyes internacionales, las leyes y los derechos humanos".

    Al mismo tiempo, el MILF destacó que "estas medidas represivas dirigidas a escritores y periodistas no asustarán a nuestros jóvenes ni a nuestra gente en la diáspora europea, sino que también aumentarán su determinación de unirse, trabajarán juntos por nuestra gente y sus derechos".

    El Frente indicó que "tiene suficientes informes y documentos que revelan y revelan las intenciones que se han contemplado y estudiado al menos desde abril de 2015, como preparación para atacar y restringir a los Amigos y simpatizantes del Frente Popular para la Liberación de Palestina".

    El Frente señaló que "el enemigo sionista reconoce la importancia de la voz de las comunidades palestinas en la diáspora como una extensión real de su gente, modelos y mini-comunidades que abarcan toda la geografía palestina donde todos los grupos de nuestra gente se reúnen en las ciudades de Berlín, Malmo, Bruselas, Atenas y otros, combinan la acción nacional y los objetivos comunes" expresando "la esperanza de formar el modelo. La unidad real de nuestro pueblo y su lucha efectiva se unieron y enfrentaron los proyectos de liquidación y normalización, especialmente su papel central en el rompimiento del sitio en la Franja de Gaza y la liberación de nuestros valientes secretos de las prisiones del enemigo.

    El Frente destacó que "lo que se requiere hoy es intensificar y activar el trabajo del pueblo palestino en el continente europeo en todos los niveles político, cultural, mediático y legal, y solo con esto podemos responder a campañas prácticas de distorsión que marcan nuestra lucha justa por acusaciones de" falsos y listos para el "antisemitismo". Los judíos que rechazan el sionismo y apoyan nuestro derecho a liberar nuestra patria Palestina ".

    "Nuestra gente no está sola en Europa ni en ninguna parte del mundo y tiene alianzas, amigos y fuerzas de solidaridad que están a su lado y expresan constantemente su apoyo por sus derechos legítimos y su resistencia valiente y legítima", dijo la declaración.

    Cabe destacar que las autoridades alemanas decidieron no renovar la residencia del escritor palestino Khaled Barakat, y le dieron hasta el 31 de julio siguiente para que abandonara su país, en respuesta a la presión ejercida por el movimiento sionista y el sionismo del Ministerio de Asuntos Estratégicos.

    El sábado 22 de junio, la policía alemana detuvo a Barakat en su camino para participar en un seminario titulado "El Proyecto de Crisis de la Liberación de Palestina y sus Perspectivas Árabes". El seminario fue organizado por el Foro Árabe para el Pensamiento y el Diálogo, el Foro Cultural de Bagdad y la Sociedad Literaria de Sudán.

    La decisión de las autoridades alemanas a la derecha de Barakat unas semanas después de la emisión de su parlamento es una resolución que condena el movimiento de boicot BDS.

    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx