• Noticias

    Unidades Productivas Modelo (UPM) en espacios comunales

    Caracas, Voz Proletaria VP.- La Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA), Movimiento de Mujeres "Ana Soto", Fundación para el Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario de Distrito Capital (FUNDECA) y la Escuela de Formación Proletaria "1° de mayo", impulsan las Unidades Productivas Modelos (UPM), espacios de formación productiva y político ideológico en zonas comunales de la ciudad de caracas, en esta ocasión en el Consejo Comunal "Esfuerzo y Trabajo" en la Parroquia Macarao.

    Las UPM (Unidad Productiva Modelo), son espacios donde se dan la mano la formación productiva y la formación política ideológica, ambos conocimientos permitirán a los Consejos Comunales y Comunas garantizar en las zonas urbanas de Caracas, el sustento en pequeña escala no solo a la familia sino a las diferentes comunidades.

    En la actualidad en el Consejo Comunal "Esfuerzo y Trabajo" se están desarrollando algunos talleres para impulsar, fortalecer y consolidar las UPM, para ello se inició un ciclo de talleres teóricos prácticos en cuanto a Semilla y Abono Orgánico, Siembra en espacio reducidos como la siembra en Caucho así como también el taller de conservación de alimentos y otros que se estarán realizando como plantas medicinales, cría de aves y la lombricultura.

    A la par de los talleres productivos, también en la UPM se están desarrollando talleres como: Valores Humanos y perfil ético de un dirigente popular revolucionario, oratoria, lucha de clases así como también el taller sobre consejo comunal y comuna como órgano de poder.

    Como vemos, las UPM son espacios que le permiten a los habitantes de las comunidades, adquirir conocimientos productivos e ideológicos, para combatir el bloqueo económico impuesto por el Imperialismo Norteamericano, y generar cada día mayor organización y acción revolucionaria desde los espacios comunales.

    Toda esta significativa experiencia de las UPM, se está llevando a cabo gracias a las diferentes alianzas entre los movimientos políticos, consejos comunales, comunas y los trabajadores y trabajadoras de las instituciones del estado.

    Desde estas articulaciones y alianzas hacemos la invitación a los diferentes espacios comunales no solo de las zonas urbanas sino también en las zonas rurales, a que nos acompañen en esta iniciativa de las UPM (Unidades Productivas Modelos), y que un futuro no lejano, podamos realizar de forma autogestionada un encuentro de estas experiencias organizativas en el área productiva y podamos aportar un granito de arena, a la construcción de una sociedad diferente.

    Para mayor información acerca de esta experiencia puede contactar a través de upravenezuela@gmail.com

    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx