• Noticias

    Nuevos cuadros se forman en el Municipio Simón Planas con el apoyo del alcalde obrero Jean Ortiz



    Sarare, estado Lara 13 de Junio de 2019. www.vozproletaria.com.ve "La etapa que estamos viviendo exige que la militancia popular asuma con fuerza la batalla ideológica y política para la lucha férrea contra el imperialismo"


    15 cuadros populares reciben la certificación del 1er Nivel de Formación Política e Ideológica dictado por la Escuela de Formación Proletaria 1ero de Mayo en la población de Sarare, municipio Simón Planas del Estado Lara.

    Con el Apoyo del INSTITUTO AUTÓNOMO PARA EL DESARROLLO OBRERO CAMPESINO Y COMUNAL creado por el Alcalde Obrero Jean Ortiz, se dicto de manera exitosa los cuatros módulos del 1er nivel de formación que ofrece la Escuela y del cual los dirigentes populares comienzan su camino a la cualificación de cuadros revolucionarios.

    "El objetivo de la formación es convertirse y constituirse como un sujeto colectivo crítico, como militante capaz de aportar a la construcción del socialismo científico como herramienta fundamental para consolidar el poder popular, desde la dialéctica entre reflexión y acción concreta, unir la teoría a la practica" expreso Flor Padilla, funcionaria del IAMDOCC.

    “La formación es la base para que nuestras acciones tengan un sentido estratégico, insistiendo en que la teoria debe prender en la accion consciente de las masas para romper con la idea del militante intelectual que está aislado el cual tiene la labor inmediata de juntarse y pintarse de pueblo" Indico Ender Quiñonez Director Estadal de la Escuela de Formación Proletaria.

    "Estas ideas quedan expresadas en principios y valores que orientan modos de actuación como única forma de legitimarlos en la vida militante como en la vida personal, de manera que puedan hacerse tangibles en la práctica diaria. Por ello los ca,aradas que acabamos de certificar quedan invitado a participar en el relanzamiento del Movimiento de Mujeres Ana Soto el próximo sábado 15 de Junio a realizarse en la Casa del Proletariado Organizado" Declara Indira Hernandez militante del Movimiento Gayones.




    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx