• Noticias

    Movimiento Gayones promueve el encuentro entre revolucionarios en el estado Falcon


    Coro, 20 de Marzo de 2019, Voz Proletaria VP.- "El pueblo venezolano construye espacios para el análisis, debate, reflexión, critica y auto-critica con una amplisima cualificación política"

    En la sede del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) de la ciudad de Coro estado Falcón, se desarrollo este importante vídeo foro, donde se intercambio experiencias y opiniones en cuanto a la agresión que esta sufriendo el pueblo venezolano por parte del bloque imperialista EEUU-UE.

    Para dar apertura al debate, se proyecto el documental INJERENCIA capitulo de los años 80 del que se hizo un análisis histórico y dialéctico en lo que fue la agresión contra el gobierno sandinista de Nicaragua y el gobierno del FMLN en El Salvador, al igual que la agresión llevada a cabo por la CIA en Venezuela y los organismos represivos de Estado contra los movimientos revolucionarios de izquierda, expresada en las masacres de El Amparo y Yumare.

    En la discusión se evidencio el desarrollo operativo de las formas de agresión de los instrumentos del imperialismo, de como la guerra ha tomado un nuevo rumbo de conformidad a las nuevas formas de organización de la sociedad, pero que en esencia y contenido sigue siendo la misma practica.

    Los participantes expresan que este espacio sirve para encontrar al movimiento revolucionario del estado Falcón y avanzar en la construcción del Frente Popular Revolucionario Anti Imperialista.

    Obreros, artesanos, universitarios y dirigentes políticos que se hicieron presentes, coinciden en que este tipo de actividad debe convertirse en un espacio orgánico para la construcción de la lucha antiimperialista.

    KINYIVI IU YUSH

    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx