• Noticias

    Los Jovenes proletarios dispuestos a la batalla contra la agresion extranjera

    Caracas, 13 de febrero de 2018 www.vozproletaria.com.ve.- "La Juventud revolucionaria esta preparada para emular el espíritu de la Batalla de La Victoria"

    El mundo avanza en medio de intensas tensiones entre las grandes potencias imperialistas, todo ello consecuencia del deterioro de la economía capitalista, hecho que afecta negativamente a los pueblos del mundo; a esto se suma el ascenso de gobiernos reaccionarios, así como los crecientes roces que amenazan con desatar una guerra de gran escala que podría en peligro a los trabajadores.

    La juventud ha sido una de las principales víctimas de las atrocidades del imperialismo, siendo explotados ferozmente, sobre todo la clase obrera, contra la cual se han profundizado las políticas fascistas, racistas y xenófobas, que empujan de manera creciente hacia la miseria a los pueblos del mundo.

    Desde la Corriente de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas (CJAA), queremos saludamos las luchas de los jóvenes estudiantes, obreros y campesinos que se enfrentan a las burguesías gobernantes de sus países en una justa pugna en la defensa de sus derechos, reivindicaciones y por un mundo mejor. Ejemplo de esto, son las recientes movilizaciones de los 'chalecos amarillos' franceses en contra de las políticas antipopulares del presidente Macron; pero también en América Latina, en naciones como Argentina, la juventud se ha levantado en protestas y movilizaciones contra el gobierno neoliberal de Macri; semejantes jornadas se viven en distintos lugares del mundo.

    Por otra parte, en Venezuela, la juventud ha sido uno de los sectores que ha recibido la peor parte de las consecuencias de la aguda crisis económica que afecta nuestro país, cuya economía es capitalista y dependiente de los países imperialistas para obtener insumos, maquinaria, tecnología y para vender materia prima, principalmente petróleo.

    El impacto de esta crisis, la caída de los precios del petróleo, aunado al boicot de la burguesía, la corrupción y las malas políticas económicas del gobierno, han golpeado la vida de miles de trabajadores, se trata de un hecho que estamos sufriendo desde el año 2013.

    En este sentido, la crisis ha sido el principal causante de la migración masiva de centenares de miles de jóvenes, quienes cruzan la frontera golpeados por la pauperización de la fuerza de trabajo, que cada día se acentúa en mayor medida y como consecuencia, también se agudiza el fenómeno de la deserción de las aulas de clases y otros fenómenos que son resultado de la carencia de una política coherente para enfrentar la crisis.

    No debe perderse de vista las múltiples acciones injerencistas del imperialismo norteamericano, con su promoción de bloqueo económico, político, comercial; los planes para desestabilizar al gobierno no han cesado, lo más reciente fue la autoproclamación de un títere como Juan Guaidó, quien con una pretendida 'fundamentación constitucional' llena de lagunas y omisiones, se declara a sí mismo 'presidente interino' en medio de un show en una plaza, vociferando públicamente que estaría dispuesto a aitorizar una intervención militar de Estados Unidos.

    La desastrosa política de respuesta del gobierno ante la arremetida económica de la burguesía, ha permitido que la propuesta reaccionaria, que promueve la 'intervención humanitaria', arrastre a importantes sectores, no solo de la pequeña burguesía, sino de distintos estratos sociales. Alertamos que esa supuesta 'ayuda humanitaria' no es mas que un caballo de Troya para justificar un ejército multinacional y dar el golpe de gracia al gobierno.

    Hacemos un llamado a los pueblos del mundo a la solidaridad internacional, y a los jóvenes obreros , campesinos, comuneros, patriotas, antiimperialistas, lo hacemos hoy, a 205 años de la Batalla de la Victoria, de aquella heroica gesta contra uno de los imperios mas poderosos del mundo en aquel entonces, el imperio español; una batalla al mando de José Félix Rívas, prócer de la independencia, y cuyo ejército estaba conformado en gran parte por estudiantes seminaristas que lucharon por la independencia, una fecha para la juventud venezolana emblemática porque muestra lo valeroso pueblo trabajador y señala que debemos permanecer firmes en contra de la injerencia, a estar movilizados y luchando por un mundo mejor , por una sociedad nueva.

    Desde la CJAA enarbolamos más que nunca la bandera del socialismo como única salida a los males que enfrenta el mundo, causados por el capitalismo en su fase superior, el imperialismo.

    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx