• Noticias

    La valentia del pueblo venezolano fue resaltada en foro sobre el 27F


    Caracas, 28 de febrero de 2019, Voz Proletaria VP.- "A 30 años del Caracazo, el pueblo de Venezuela Resiste y Lucha la agresión imperialista".

    Organizaciones obreras, comunales y vocerías de diversos movimientos sociales, debatieron en el Foro "El Pueblo de Venezuela Resiste y Lucha, a 30 años del Caracazo" el cual se desarrollo de manera simultanea en los estados Falcón, Carabobo, Zulia y Lara, acompañado de un conversatorio en la sede de UPRA en Caracas.

    Vídeos sobe los sucesos ocurridos durante los días 27 y 28 de febrero de 1989, dieron inicio a las sesiones convocadas. 

    Un análisis de las causas que generaron esta insurgencia popular, la respuesta del pueblo ante las mismas y la carencia de dirección política, fueron los puntos resaltantes en las exposiciones y debates posteriores.

    De igual forma se hizo una comparación dialéctica del momento político actual respecto a la situación en esos años, resaltando que durante los años 80 la aplicación del paquete neoliberal con la anuencia de un gobierno lacayo, llevo a la mayoría de la población a una crisis económica en la que mas del 80% se encontraba por debajo del nivel de pobreza y hoy día, producto del bloqueo financiero, la guerra económica, el robo de nuestros activos y una exacerbada guerra mediática, el pueblo sufre una nueva crisis, con la diferencia que es atenuada a través de las políticas de subsidio e inversión social implementada por el gobierno nacional.

    Otro punto resaltante fue que al considerar que mas del 50% de la población actual esta por debajo de los 35 años, estos prácticamente han vivido la etapa del proceso bolivariano, lo que nos lleva a impulsar, profundizar y motivar el estudio de la situación económica contemporánea para que esta población no sea engañada por la mediática burguesa y comprenda la realidad concreta en la actualidad.

    Fue reconocida la valentía del pueblo venezolano, el cual a pesar de ser masacrado y encarcelado, mantuvo las jornadas de protestas hasta el 8 de marzo, concluyendo que hoy día existe una mayor claridad política para la organización, cualidad importante para la construcción del socialismo.

    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx