• Noticias

    202 aniversario del Natalicio del General del Pueblo


    Caracas, 08 de febrero de 2019 www.vozproletaria.com.ve. "La oligarquía reaccionaria, el movimiento armado de 1846 – 1847 no fue sino una sedición de la plebe anárquica y bestial contra el orden y la legalidad constitucional." Ezequiel Zamora


    Como en tiempos de Ezequiel Zamora


    En el mes de Febrero para el género humano revolucionario de Venezuela, existen fechas muy importantes, que más que un elemento histórico, siguen demostrando la vigencia de la lucha de clases, entre estas el 1 de Febrero de 1817 que es el nacimiento de Ezequiel Zamora, este General del Pueblo Soberano como lo llamaban los campesinos pobres, nació en la población de Cúa, estado Miranda. Porque significar o recordar un año más el natalicio de este Hombre que lucho en la guerra federal contra los terratenientes, oligarcas y traidores de la época.


    Ezequiel Zamora junto a un ejército de campesinos pobres, libro muchas batallas entre ellas la más significativa, la Batalla de Santa Ines en el estado Barinas, donde con astucia y estrategia militar no le dio tregua al enemigo, porque en tiempos de guerra el que es vacilante, timorato y como se dice coloquialmente guabinoso, no logra victorias.


    Pero más que recordar este natalicio y todo el significado que tiene para la gesta libertadora del país, especialmente en las lucha campesinas contra los terratenientes, consideramos importante realizar una reflexión en estos tiempos de agresión imperialista norteamericano y el papel que debe jugar los que trabajan las tierras y los que verdaderamente producen aun en las zonas rurales, que son el campesinado pobre y medio, estos que continúan luchando como en tiempos de Zamora contra el terrateniente y en la actualidad contra las asociaciones de especuladores y usureros como los son FEDECAMARAS, FEDEAGRO, FEDENAGA, COINDUSTRIA. 


    Estos Títeres del imperialismo norteamericano, son los que en las zonas rurales arremeten contra los campesinos pobres y medios, y en las zonas urbanas cada día aumentan los productos de primera necesidad, jugando con la alimentación de la población que sigue luchando y resistiendo.


    Pero como en tiempo de Zamora y en tiempo del proceso revolucionario, los campesinos pobres y medios, los obreros y las comunidades, seguimos en batalla contra el agresor imperialista, contra los lacayos y lacayitos infiltrados y traidores que pretenden, aplastar el ímpetu de avanzar y construir un estado obrero, campesino y comunal, estado donde la participación y la acción revolucionaria será materializada, siempre en pro de los intereses de los explotados y oprimidos.


    Contra la Agresión Imperialista Yanqui…
    ¡¡Milicias Obreras, Campesinas y Comunales!!

    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx