// Donde dice nombre de mi blog reemplazarlo por su url

jueves, 24 de enero de 2019

Pronunciamiento del Movimiento Gayones

PRONUNCIAMIENTO DEL MOVIMIENTO GAYONES
FRENTE A LA NUEVA FASE DE OFENSIVA IMPERIALISTA
Tal y como se preveía el imperialismo norteamericano junto a sus secuaces criollos de la espuria oposición venezolana han iniciado una nueva fase del plan de agresión contra el pueblo venezolano que resiste y lucha. 

Un nuevo paso ha sido dado en este aspecto y con el abierto apoyo del gobierno de los EE.UU, Juan Guaidó, timorato peón del imperialismo en los actuales momentos se ha auto juramentado como presidente de Venezuela (como ya antes lo habían intentado nombrando presidente interino a Antonio Ledezma), significando este hecho la continuación de la aplicación del formato Libia. Hoy los imperialistas norteamericanos han asumido de manera abierta la dirección de la agresión contra el pueblo venezolano, lo cual se evidenció claramente con el pronunciamiento de EEUU, Mike Pence, en el cual da la orden a los sectores de la burguesía y la derecha fascista en nuestro país para dar continuidad al plan en desarrollo, representando esto una franca violación del derecho internacional y pisoteando nuevamente la autodeterminación de los pueblos, para esto cuentan con diversos recursos con el cual pretenden imponer a través de la violencia un gobierno títere, abiertamente prostrado a sus intereses. 

El Movimiento GAYONES junto a obreros, campesinos y comuneros damos un paso al frente y RECHAZAMOS de manera clara y contundente las pretensiones de los imperialistas y sus lacayos criollos de imponer un gobierno en persona de Juan Guaidó cuyo objetivo es satisfacer los intereses del imperialismo norteamericano en detrimento de las grandes mayorías explotadas y oprimidas, al mismo tiempo debemos asumir que las soluciones a los problemas políticos, económicos y sociales de nuestro país están en nuestras manos, por lo que rechazamos la injerencia imperialista. 

Hacemos un llamado a los Obreros, Campesino y Comuneros a dar un paso al frente para avanzar en la defensa de los espacios conquistados y en la lucha contra los explotadores y opresores que pretenden no solo desconocer los logros alcanzados en la lucha organizada, sino también quienes pretenden imponernos a brazo torcido el rumbo que debemos tomar como pueblo. Se hace imperativo profundizar la lucha revolucionaria impulsando de manera consecuente las acciones para derrotar al enemigo principal que no es otro que el imperialismo norteamericano, el cual ha contribuido junto a sus peones criollos a crear condiciones que aquejan de manera terrible a nuestro pueblo, promoviendo la especulación, el acaparamiento, el boicot internacional político, económico y diplomático, pero al mismo tiempo debemos rechazar los actos de corrupción, de indolencia e inconsecuencia que se manifiesta en niveles del alto gobierno lo cual contribuye al descontento popular que es aprovechado por sectores de la derecha para manipular en importante manera al descontento pues las consecuencias más terrible de todo esto la sufren son las mayorías explotadas y oprimidas. 

Obreros, campesinos y comuneros estamos claros que el presidente legítimo y legal de Venezuela es Nicolás Maduro; rechazamos contundentemente la pretensión de usurpar el cargo por parte de un títere de los imperialistas norteamericanos y grupos económicos. 

Nuevos escenarios de violencia y confrontación se ciernen sobre nuestro país, en el cual pretenden los imperialistas promover una escalada de agresiones en la cual el único perjudicado es el pueblo venezolano, ante la nueva fase de agresión imperialista y fascista, debemos garantizar la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista como confluencia de las fuerzas revolucionarias para enfrentar en el terreno que fuese necesario esta nueva agresión. 

A su vez realizamos un llamado a la máxima solidaridad revolucionaria por parte de los pueblos del continente y del mundo, solo la lucha unificada de los pueblos permitirá el avance hacia la victoria. 

¡¡PUEBLO A LA CALLE!! 
A INFRINGIR UNA NUEVA DERROTA AL IMPERIALISMO!! 
NO DESCANSAR HASTA CONSTRUIR DEFINITIVAMENTE EL ESTADO OBRERO, CAMPESINO Y COMUNAL.
¡¡MOVILIZACIÓN POPULAR REVOLUCIONARIA PERMANENTE!!

Caracas 24 de Enero de 2019
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Otras Voces

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook