// Donde dice nombre de mi blog reemplazarlo por su url

jueves, 24 de enero de 2019

Pronunciamiento del Movimiento de Abogados Revolucionarios al Socialismo (MARS)

ESTE 23 DE ENERO EL PUEBLO VENEZOLANO RESISTE, LUCHA, MARCHA Y SE ORGANIZA PARA EL AVANCE REVOLUCIONARIO

Este miércoles 23 de enero de 2019, se celebra el 61 aniversario del derrocamiento del dictador pro imperialista Marcos Pérez Jiménez, quien asumió el poder a raíz de la traición al general Isaías Medina Angarita, quien hasta 1945 fungía como Presidente de la república de Venezuela. Posterior al golpe de Estado quedo a cargo de la presidencia Germán Suárez Flamerich desde el 2 de diciembre de 1952 hasta el 19 de abril de1953, en esta fecha una Asamblea Nacional Constituyente de la derecha proclama como Presidente Constitucional a Marcos Pérez Jiménez para el período 1953-1958.

El gobierno de orden dictatorial que presidio Pérez Jiménez, se caracterizo por la férrea represión contra el pueblo, presos políticos, torturas, despojo de tierras y cuanta acción injusta que le garantizara el mantenerse en el poder; del mismo modo tuvo su lado positivo que debe ser mencionado en honor a la verdad, ya que promovió grandes obras de infraestructura como lo son las torres del centro Simón Bolívar entre muchas otras, la autopista caracas la guaira, el paseo los próceres, la modernización de la fuerza armada para la época, una política de seguridad pública que minimizó la actividad delictual, entre muchas medidas, acciones y obras más que son reconocidas hasta por los más acérrimos críticos del ese régimen dictatorial.

Estos acontecimientos del año 1958, fue un sin duda un movimiento revolucionario en tanto que persiguió el derrocamiento del gobierno dictatorial, represor y pro yanqui de Marcos Pérez Jiménez, donde militares en rebeldía, importantes líderes de izquierda y socialdemócratas se sumaron al golpe, pero una vez derrocado el dictador los líderes de la social democracia y la casta militar asumieron una conducta aun peor que la del dictador, realizando el pacto de nueva york con el imperialismo norte americano y lo ratificaron en Venezuela con el nombre de “pacto de punto fijo”, excluyeron a los líderes de izquierda e iniciaron la más feroz persecución contra los comunistas y demás líderes revolucionarios, así como contra los líderes populares, mientras entregaban el país a los Estados Unidos y auspiciados, protegidos y dirigidos por éstos, ejecutaron la matanza más grande de este país luego de la colonización.

Dolorosamente una parte de la dirigencia del derrocamiento de la dictadura solo esperaba su oportunidad para traicionar los ideales del pueblo y hacerse millonarios a costas del sufrimiento de nuestro país.

Hoy en día esos mismos personajes, mutados en algunos casos en nuevas generaciones, pretenden plagiar una vez más a los verdaderos revolucionarios y apropiarse de una fecha que realmente fue una victoria del pueblo oprimido contra el imperialismo aunque luego fue traicionada. Estos farsantes una vez más pretenden llegar al poder por la vía del golpe de Estado, no para gobernar para el pueblo, sino para repetir lo que una vez ya hicieron, volver al servilismo con el imperialismo norte americano y repetir sus técnicas de represión, asesinatos y desapariciones forzadas en contra de los líderes de la izquierda de este país para arrebatarnos el proceso bolivariano y las condiciones para el avance revolucionario.

En este momento histórico es justo reconocer a quienes entregaron su vida en defensa de los intereses del pueblo oprimido y explotado por el capitalismo, a quienes sacrificaron todo el 23 de enero de 1958, a quienes nunca dejaron de luchar después de la traición, así como a quienes inspirados en esta y otras batallas continuamos luchando contra el capitalismo y el imperialismo, por conquistar una patria de iguales, la patria socialista. Honor y gloria a nuestros líderes y mártires del 23 de enero.

Hoy desde esta trinchera de abogados revolucionarios, llamamos al pueblo venezolano a impedir que el fascismo se disfrace de oveja y se apropie de las verdaderas luchas de los trabajadores, campesinos y del pueblo oprimido todo.

Exhortamos a nuestro pueblo venezolano a mantener las luchas sociales con los verdaderos líderes y aislar a los oportunistas, pedimos el mayor compromiso con la causa revolucionaria.

Estamos en una lucha de clases, exigimos a quienes tienen responsabilidades de gobierno que actúen con conciencia de clase, a favor de los oprimidos y explotados, así como convocamos a todo el pueblo organizado a la resistencia contra el imperialismo, el fascismo y sus lacayos, a la producción y a la materialización de la alianza obrera campesina y comunal para superar la coyuntura actual.

“Comprometidos con los trabajadores por el socialismo”

MOVIMIENTO DE ABOGADOS REVOLUCIONARIOS AL SOCIALISMO (MARS)



Compartir:

2 comentarios:

  1. Cuanta palabreria para inventarse una historia favorable a los comunistas, son idiotas si esperan que el socialismo funcione en Venezuela, cuando solo ha traido atraso, miseria y hambre, las pruebas estan a la vista de todos, no sabia que habia tanto idiota comunista en Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo en Venezuela, sino habemos comunistas regados por todo el mundo, desclasado de cuarta, no creo que sepas lo que significa una teoría. Anda ver Laura en América y limpiar la poceta de tu jefecito!

      Eliminar

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Otras Voces

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook