sábado, 24 de noviembre de 2018

Se Amplia Coordinación Regional de los CPTT y se Elige Coordinador Productivo (#Carabobo)


Valencia, 23 de Noviembre, Voz Proletaria VP.-
La sede del INCE Av. Lara fue el escenario de la elección de los Coordinadores Productivos de los CPTT. A través de una convocatoria por parte del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST), Comando Regional de la Milicia y constituyentes por el sector de los trabajadores, se llevó a cabo una jornada importante para el movimiento obrero en el estado, donde el primer punto de agenda fue la entrega de certificaciones a los CPTT y segundo la elección de coordinador productivo.

Con una asistencia aproximada de 300 trabajadores representantes de los CPTT de las diferentes empresas del estado.

Una vez presentada la agenda a la asamblea, los trabajadores convocados exigen su derecho de palabra proponiendo que se amplié la coordinación regional, llevando la vocería de los CPTT de 2 a 5 voceros con el objetivo de fortalecer la estructura principal, esta propuesta es sometida a votación y aprobada por la mayoría, demostrando así la madurez y el nivel organizativo que viene obteniendo la clase obrera en sus luchas, en este caso los trabajadores electos fueron Luis Fernández (Empresa NEGROVEN, C.A), Marco Acosta (ALICE NEUMATICOS, C.A) y la compañera Bárbara de ABASTO BICENTENARIO.

Por otra parte para la elección del coordinador productivo y su suplente el MPPPST como ente rector explica la metodología de la elección donde expresan que solo votaran los miembros de los CPT por voto secreto con su respectiva firma y huellas en su cuaderno electoral, esto para una mayor transparencia del proceso que fue aprobada en asamblea.

En esta oportunidad fue electo por mayoría de los votos Edgar Yépez (FORD MOTORS) como coordinador productivo y Miletza Querales (PDVSA) como la segunda más votada quedando como suplente, pasando ambos a ser parte de la coordinación regional, que ya cuenta con una sala situacional como instrumento para continuar el trabajo operativo enmarcado a los diagnósticos, estadísticas, balances, evaluación de los nudos críticos en los procesos de producción en el estado.

Cabe destacar que producto del proceso de formación técnica, política e ideológica que se mantiene en las bases de los CPT por parte de la Escuela de Formación Proletaria "1º de mayo" y la Universidad Bolivariana de los Trabajadores "Jesús Rivero" (UBTJR) se mantendrán los debates, el análisis del momento político para unificar y definir cada acción del movimiento obrero con otros sectores como el comunal y el campesino como se expresó con éxito el día jueves 22 con la toma y concentración de la cámara de industriales de Carabobo, acción que nace del I Encuentro Nacional de la Clase Obrera realizado en caracas.








Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Otras Voces

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +