martes, 20 de noviembre de 2018

La Clase Obrera organizada en Aragua se moviliza en defensa de sus derechos

CARLOS SOLORZANO
Voz Proletaria - Aragua

Maracay, 20 de Noviembre de 2018, Voz Proletaria VP.- El día jueves 15 de Noviembre del presente año, en horas de la mañana varios Sindicatos de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y de la Salud (pensionados del sector salud) tomaron las calles de la ciudad de Maracay, y se movilizaron hasta la inspectoría del trabajo, en el cual consignan un reclamo colectivo, luego se dirigen hacia el CLEBA (consejo legislativo del Edo. Aragua) liderados por el compañero Nilko López Secretario de Finanzas de SIBTRAVEN y miembro de la Corriente Sindical Marxista Leninista (CSML) en este estado, junto a él estuvieron Felix Daza de SINEBUSTRAPSV, Robert Van Der Velde de SICTRASA y PRT, Jorge León y Betty Galíndez por parte de los jubilados del sector Salud e Hidrológico.

El motivo de la concentración y movilización fue el reclamo por parte de los trabajadores de estas importantes empresas e instituciones estatales, en la desmejora de la cancelación de los salarios según la tabla acordada, en mesa técnica, el otro aspecto a resaltar manifestada en esta actividad de calle fue, la exigencia hacia al ejecutivo nacional para que haga respetar a través de sus organismos competentes (Sundde) los precios acordados, de los diferentes productos así como también, el precios del pasaje en las rutas urbanas y extraurbanas. 

Con esta actividad de calle, una vez más se demuestra que solo la organización de los trabajadores puede marcar la diferencia, y son esos mismos trabajadores junto con el pueblo organizado que puedes sacarnos adelante y superar la crisis que golpea duramente el bolsillo de la clase obrera y del pueblo venezolano que lucha y resiste los embates del Imperialismo y la burguesía nacional..!

Clase obrera organizada, burguesía derrotada!!



 


Compartir:

1 comentario:

  1. No dejar que los funcionarios que nos oprimían y negaban las conquistas de los trabajadores vuelvan a ocupar espacios en el sector Agua Potable disfrazados de Rojo Rojito.

    ResponderEliminar

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Otras Voces

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +