viernes, 23 de noviembre de 2018

En Aragua: La UPRA se moviliza contra la burguesia y el Imperialismo


Maracay, 22 de Noviembre de 2018, Voz Proletaria VP.- Con la participación de cerca de 50 trabajadores, delegados de prevención, sindicalistas, provenientes de diversas entidades de trabajo publicas y privadas del Estado Aragua, se realizó una concentración convocada por la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA), el Movimiento Gayones, el Partido Revolucionario del Trabajo (PRT), la Corriente Sindical Marxista Leninista (CSML), el Movimiento de Mujeres "Ana Soto", entre otras, frente a la sede de la Cámara de Comercio e Industriales del este Estado, ubicada en la Av. las delicias de la ciudad de Maracay, con el objeto de denunciar las agresiones económicas que desde FEDECAMARAS, CONSECOMERCIO y VENANCHAM se vienen perpetrando en contra del pueblo venezolano y que se expresan en cierres de empresas, subidas desproporcionadas de los precios de las mercancías que golpea directamente el poder adquisitivo del pueblo en particular el de los trabajadores y trabajadoras, agudizando la crisis existente en nuestro país.

Esta movilización se enmarca en el acuerdo emanado del I Encuentro de la Clase Obrera convocado por la UPRA en la ciudad de Caracas el pasado 8 de noviembre, en el cual se definió realizar concentraciones simultaneas en varios estados frente a las instalaciones de FEDECAMARAS Y CONSECOMERCIO, en cada región.

Carlos Solorzano, Delegado de Prevención de Ferretería EPA en Aragua, manifestó su repudio hacia el empresariado representado en la Cámara de Comercio e Industriales debido a que "roban y saquean el bolsillo del proletariado y del pueblo... promueven el alza de los precios del transporte y de los alimentos... hacemos un llamado al gobierno nacional para que haga cumplir los acuerdos que se llegaron en mesas de trabajo hace tres meses y no se han cumplido... estamos molestos debido a que no se le respetan los derechos de los trabajadores, se están violando los contratos colectivos... por tanto decimos ¡Ni un dolar mas a la burguesía!¡Ni un dolar mas a los capitalistas!.

Asi tambien, Jorge Cruz, Delegado de Prevención de los Trabajadores del INPSASEL en Aragua afirmó que "alzamos nuestra voz de protesta a favor de todos los trabajadores porque hemos sido golpeados por la arremetida de la burguesía, los trabajadores debemos organizarnos y salir a la lucha para defender nuestros intereses y nuestros derechos que han sido golpeados... apoyamos al presidente Nicolás Maduro pero debe de saber y debe entender que los trabajadores a nivel nacional hemos sido golpeados por la alta burguesía, por tanto somos los trabajadores los que debemos tomas el control de la nacional ya que nosotros somos los verdaderos protagonistas de la historia venezolana, y somos los verdaderos revolucionarios, y le hacemos un llamado desde aquí desde la UPRA y nuestras organizaciones de izquierda, que los trabajadores somos los que debemos tomar el control de la nación, porque hasta ahora lo que ha habido es una sustitución de una vieja burguesía por una nueva burguesía".

De igual modo Luzmila del PRT ratificó que vienen siendo afectado tanto trabajadores de los sectores, educación, eléctrico, salud, y realizo "un llamado al gobierno nacional a que escuche a los representantes del pueblo y los trabajadores".

Posterior a la concentración una Comisión de los presentes se dirigió a distintos medios de comunicación para dar a conocer la acción realizada y plasmar las propuestas y exigencias ante la colectividad regional.












Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Otras Voces

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +