viernes, 23 de noviembre de 2018

Así como la burguesía se organiza... La Clase Obrera se unifica y sale a la calle

 ASÍ COMO LA BURGUESÍA SE ORGANIZA, LA CLASE OBRERA SE UNIFICA Y SALE A LA CALLE SIN TEMOR EN DEFENSA DE SUS DERECHOS.

Valencia, 23 de Noviembre de 2018, Vos Proletaria VP.- Ayer  jueves 22 de  Noviembre 2018 en cumplimiento a los acuerdos establecidos en el I Encuentro Nacional de la clase obrera y desde la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista; Se hicieron presentes, delegados de prevención, Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras y Movimientos Sociales en la gran concentración en la Cámara de Industriales del Estado Carabobo con la participación de 60 trabajador@s aproximadamente.

En el desarrollo de la actividad se abre el debate franco sobre la situación actual por parte de los lideres obreros de las diferentes entidades de trabajo; con el fin de establecer propuestas para las próximas acciones políticas a realizar en los semanas subsiguientes.

Los aportes fueron dirigidos a la defensa de los  derechos laborales ya establecidos, por la garantía de los contratos colectivos, por las denuncias de ineficiencias de las instituciones del Estado, denunciar la corrupción que se viene presentando en la producción y distribución de alimentos. Quedan claro que esto es una lucha de clase y es importante aprovechar la crisis actual que vive el capitalismo, para la agitación movilización y desarrollar niveles de organización en la clase obrera que puede jugar un papel fundamental para darle un parado al proceso de conciliación que se viene dando en el Gobierno con la burguesía.

Entre las propuestas: Seguir avanzando y consolidando estructuras como la de un frente único, para tomar medidas contundentes a medida q vaya agudizando las condiciones, tomar medidas revolucionarias donde hayan problemáticas, mantenerse en movilización fortaleciendo la alianza entre los obreros, campesinos y comunidades.

No cabe duda que existe un descontento de algunos trabajadores por la situación actual; Sin embargo la clase obrera ha despertado y retomado las calles por los golpes que han venido recibiendo como consecuencia de la crisis capitalista.

Es hora de la clase obrera, es hora de la agitación y movilización como ofensiva, es hora de la construcción del estado obrero, campesino y comunal



Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Otras Voces

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +