martes, 9 de octubre de 2018

En Lara: Realizado Congreso de las Comunas y Movimientos Sociales

La Corriente Comunal Revolucionaria (CCR) impulsa la construcción del Estado Obrero, Campesino, Comunal como expresión del Poder Popular Revolucionario, El avance en una plataforma nacional que permita la organización y confluencia de todas las fuerzas de los sectores de izquierda, el fortalecimiento de las organizaciones de base como los consejos comunales y las comunas, el Control de los medios de producción en articulación con los Obreros y Campesinos.

En el Estado Lara
Realizado Congreso de las Comunas y Movimientos Sociales
Barquisimeto, 4 de octubre de 2018, Voz Proletaria VP.- El pasado sábado 28 de septiembre se desarrolló en el Estado Lara el Congreso de las Comunas y los Movimientos Sociales, realizado en diversos ejes territoriales en los cuales se dieron cita comuneros y comuneras, voceros de Consejos Comunales de todo el Estado.

Angélica González, dirigente nacional de la Corriente Comunal Revolucionaria (CCR) indicó que “la discusión estuvo organizada por ejes territoriales y se desarrolló en 5 ejes temáticos: En lo Económico, En lo Social, En lo político, En los Servicios, En la Milicia, donde se evidenció el ímpetu de los dirigentes comunales en la participación y discusión” en tal sentido, “saludamos el congreso realizado y que este permita avanzar en consolidar la organización de los sectores revolucionarios agrupados en la comuna”.

Así también, informó González que entre las propuestas impulsadas por la CCR están: a) la construcción del Estado Obrero, Campesino, Comunal como expresión del Poder Popular Revolucionario, b) avanzar en una plataforma nacional que permita la organización y confluencia de todas las fuerzas de los sectores de izquierda. c) fortalecer las organizaciones de base como los consejos comunales y las comunas, d) Control de los medios de producción en articulación con los Obreros y Campesinos. 

Así pues, la CCR en función de fortalecer estas propuestas, así como avanzar en la profundización y fortalecimiento de la organización comunal, organizará encuentros en los próximos meses que permita la confluencia de distintos sectores revolucionarios para alcanzar los objetivos planteados.






Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Otras Voces

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +