miércoles, 8 de agosto de 2018

Pronunciamiento del Movimiento Gayones ante el atentado al Presidente Nicolas Maduro

Una nueva acción violenta ha sido protagonizada por factores de la ultraderecha internacional y sus lacayos nacionales en su intento por acabar con la vida del presidente Nicolás Maduro, tal como se pudo observar con el estallido de artefactos explosivos cerca de la tarima presidencial, por medio de la utilización de dispositivos aéreos no tripulados (Drones), cuando este dirigía un mensaje en un acto público en la Avenida Bolívar, en la ciudad de Caracas. Rechazamos este acto que devela la disposición de los factores más radicales ligados a la burguesía nacional e internacional de generar condiciones para escenarios violentos que sirvan de excusa para iniciar una cruzada mercenaria militar contra nuestro pueblo.

Los recientes sucesos reafirman lo que hemos expuesto en anteriores ediciones, que las fuerzas asociadas a la derecha venezolana aceleraran la marcha para retomar la ofensiva apoyados en los diferentes recursos de apoyo que les permiten desde diversos sectores desde el extranjero. 

Toda la ofensiva en diversos escenarios nacionales e internacionales solo buscan preparar el terreno para una ofensiva mayor contra nuestro país, bien sea la ejecución de un golpe militar o de la invasión extranjera, todo esto respaldado por gobiernos lacayos del imperialismo norteamericano en la región que para complacer a sus amos imperialistas son capaces de prestar sus territorios como bases para la agresión contra Venezuela.

Por eso para nosotros lo acontecido el pasado 4 de agosto significa la posibilidad de la puesta en marcha de una agresión de grandes dimensiones, impulsada esta por la desesperación de los sectores radicales de la derecha nacional e internacional que viéndose privados del respaldo de los sectores populares, a pesar de la aplicación de diversas artimañas y tácticas, recurren a este tipo de aventuras para asegurarse el control de parte del territorio del país y emplearlos en favor de sus intereses. 

Ante esta situación hacemos el llamado una vez más a los obreros, campesinos y comuneros para estar alertas y preparados ante cualquier acción de estos sectores violentos de la derecha internacional y sus lacayos nacionales que no descansaran en su búsqueda de destruir de cualquier manera la resistencia de las fuerzas populares revolucionarias que hoy seguimos consecuentes en la lucha antiimperialista. Advertimos al pueblo estar alertas ante aquellos factores que de manera hipócrita toman las banderas de lucha por mejorar las condiciones de vida, pero en realidad solo buscan generar caos y violencia en contra de la mayorías explotadas y oprimidas, sin ofrecer soluciones concretas a los más sentidos problemas que hoy vive nuestro pueblo. 

Igualmente hacemos la exigencia al gobierno nacional detenga la entrega de dólares a la burguesía, conspiradora y corrupta, pues está lejos de invertirla en la producción en beneficios de las mayorías, lo que hacen es emplearlas en el financiamiento de grupos terroristas y acciones golpistas, fortaleciendo su capacidad de saboteo. No debemos tratar las acciones conspiradores de la burguesía con manos de seda, pues los resultados que se cosecharan de ese acto sería catastrófico como lo ha demostrado la historia; es importante recordar igualmente al Che Guevara cuando decía al imperialismo "ni tantito así", adaptándolo a nuestra realidad diríamos a la burguesía conspiradora, acaparadora, saboteadora, asesina de obreros, campesinos y comuneros ni tantito así

Ratificamos al pueblo venezolano, que la confianza debe ser en la capacidad de la clase obrera, campesinos y comuneros. Son ellos que desde su condición de clase e identidad con el proyecto de transformación revolucionaria de la sociedad serán consecuentes con la lucha antiimperialista y están dispuestos a luchar por la construcción de una nueva sociedad hasta las últimas consecuencias.

¡Ante la Agresión Imperialista!
¡Fortalezcamos la Organización Obrera Campesina y Comunal!
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Otras Voces

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +