martes, 7 de agosto de 2018

Pronunciamiento de FETRATEL ante el atentado en contra del Pdte Nicolas Maduro


Caracas, 06 de julio de 2018, Voz Proletaria VP.- Nos llega a nuestra redacción pronunciamiento de la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Venezuela (FETRATEL), la cual agrupa a los trabajadores de este sector principalmente de las empresas CANTV y MOVILNET, en el cual rechazan las acciones acometidas el pasado 4 de agosto en la Av. Bolivar de Caracas, donde estallaron una carga explosiva encima de la tarima presidencial, en un intento de magnicidio contra el Pdte. Nicolas Maduro Moros. Lo reproducimos a continuación:

La Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Venezuela, (FETRATEL) fiel a los principios bolivarianos y de la convivencia democrática, en representación de todos los integrantes de la gran familia CANTV-MOVILNET, respetando el pensamiento político individual, manifiesta su total y absoluto rechazo a las acciones siniestras ejecutadas por un grupo de bandoleros que, respaldados por elementos apátridas, dentro y fuera del país, sin medir ningún tipo de consecuencias, pretenden sembrar el caos y la guerra con tal de lograr sus obscuros propósitos, que no son otros que colocar a Venezuela de rodillas ante el imperialismo. Lo sucedido el sábado 4 de agosto, es una muestra de hasta donde es capaz de llegar el imperialismo para apoderarse de nuestras riquezas y sojuzgar al pueblo.

No han bastado las duras condiciones que nos han impuesto desde los centros financieros del mundo, el financiamiento descarado (incluyendo sobornos) al contrabando de extracción, compras de talento humano, ataque bestial a nuestra moneda, entre otras medidas coercitivas. El pueblo sigue resistiendo y por eso ahora pasan a otra etapa superior de presión, buscando imponer a sangre y fuego lo que por la vía electoral solo les ha deparado fracasos.

La saña y maldad con la que actuaron esta vez, en una parada militar, donde los efectivos participan sin ningún tipo de munición y con presencia de sus familiares, es una demostración clara de terrorismo. Los asesinatos cometidos en los últimos días en contra de humildes campesinos y contra líderes sociales, evidencian la importación de elementos, métodos y prácticas extrañas a nuestras tradicionales formas de dirimir nuestras controversias.

Mención aparte merece la actitud de chanza asumida ante terribles hechos o el silencio asumido por la mayoría de la dirigencia opositora, quienes no ven la gravedad de la situación y muy por el contrario tratan de banalizarla y ridiculizarla para de esta forma evadir sus responsabilidades ante el pueblo.

Desde FETRATEL vayan nuestras palabras de aliento y solidaridad para con los 7 efectivos militares y otras personas que resultaron heridas durante estos nefastos acontecimientos. Igualmente, reiteramos nuestro mayor apoyo al presidente constitucional de la república bolivariana de Venezuela y comandante en jefe, Nicolás Maduro.

José de san Martín - cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla.
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Otras Voces

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +