miércoles, 29 de agosto de 2018

Producción y Distribución de la Mercancias

En el modo de producción capitalista, los grandes monopolios son dueños y señores de controlar la producción y distribución de las diferente mercancías, especialmente de estas que son de primera necesidad para el consumo de los trabajadores. 

También estos monopolios son los que dictan los precios de las mercancías, precios que no benefician a los sectores populares, sino que día a día hacen que los señores capitalistas obtengan mayores ganancias. Así funciona el modo de producción capitalista, unos explotadores y opresores se quedan con las grandes ganacias, estas que son arrebatadas a los trabajadores de la ciudad y el campo. 

Pero veamos a mayor profundidad, lo que sucede hoy en Venezuela, cuando los señores capitalistas monopolistas, lacayos del Imperialismo Norteamericano como lo son FEDECAMARAS, FEDENAGA, FEDEAGRICOLA, VENANCHAM, son los que tienen en sus manos la mayoría de la producción y distribución de los rubros agrícolas, como harina de maíz precocida, aceite vegetal, carne de res, cerdo, pollo, verduras, frutas entre otros. 

Son estos los que literalmente, roban a los trabajadores, a los campesinos y a las comunidades, son estos los que cada día disminuyen el poder adquisitivos de los principales rubros alimenticios, son estos los que llevan a la miseria y a la pobreza a la mayoría del pueblo trabajador. 

Pero llego la hora que los trabajadores de la ciudad y el campo, TOMEN el control de las principales empresas de alimentos, control que va a permitir que la producción y distribución de los alimentos llegue a los que verdaderamente necesitan. 

Vamos Clase obrera organizada, junto a los Campesinos pobres y Comunas, a TOMAR el control de la Producción y Distribución de alimentos y otros rubros de primera necesidad, solo así se garantizará el abastecimiento justo a los sectores populares. 

CONTROLAR LA PRODUCCIÓN Y LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ALIMENTOS ES GARANTÍA DE TRIUNFO PARA LOS TRABAJADORES, CAMPESINOS Y COMUNAS
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +