jueves, 2 de agosto de 2018

Nace la Comuna Socialista 28 de Julio de Falcon

En el marco del natalicio del Comandante Chavez
FOTO: VP. Comisión Promotora de la Comuna Socialista 28 de Julio rinde homenaje a Chavez
 Coro, 28 de julio 2018, Voz Proletaria.- Las comunidades de Zumurucuare, Crepúsculo Coriano y Las Eugenias, ubicadas al suroeste de la ciudad de Coro, llevaron a cabo el pasado 28 de julio el referendo aprobatorio de la carta fundacional de la Comuna que las integrará y que se denominara Comuna Socialista “28 de Julio”.

En un proceso que duro desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, los electores de estas comunidades concurrieron con mucho entusiasmo a ejercer la voluntad popular en cada uno de los 6 centros de votación que se dispusieron para llevar a cabo dicho acto, uno en cada Consejo Comunal de 8 que integran dicha comuna y que junto a sus comisiones electorales permanente organizaron la consulta. De igual forma el proceso contemplo la actualización de las vocerias de los Consejos Comunales del sector 3 y del sector 5 de Zumurucare.


¿Esta usted de acuerdo con la carta fundacional de la Comuna Socialista “28 de Julio”? Fue la pregunta formulada a los asistentes quienes respondieron Sí mayoritariamente donde tambien la participación obtenida supero tanto las expectativas como las exigencias de ley, alcanzando un 30% del numero de electores de todos los Consejos Comunales de la Comuna.

Al caer la tarde de este día y como parte del cierre de la jornada la comisión promotora de la Comuna Socialista 28 de Julio quienes fungieron como organizadores del referendo, se traslado hasta el parque Hugo Chávez Frías por tratarse de la fecha del natalicio del lider historico de la Revolución Bolivariana, el cual celebraron con el nacimiento de esta Comuna que también portara como nombre tan significativa fecha como un homenaje a quien ha sido fuente de inspiración del paso que han dado como organización del Poder Popular.

Este proceso democrático y popular conto con el acompañamiento de las comunas hermanas, tales como “Elida Bustillo”; “Luchadores falconianos por la patria” y “La Guinea”, asi como del Bloque de Comunas Falcón y el Consejo Presidencial de las Comunas como un acto de apoyo y respaldo del Poder Popular Revolucionario.
Compartir:

1 comentario:

  1. LA REACCION DEL COLECTIVO SE HACE ESCUCHAR EL APLAUSO GENERALZADO DEL TRIUNFO GENERAL DE LOS ESPACIOS DE UNIDAD DE LA COMUNA 28 DE JULIO EN PLENO DESARROLLO DESDE SU INICIO HASTA ESTE DIA NO SE DEJA DE ABANSAR EN LAS SIGUIENTES FUNCIONES A DESARROLLAR PARA LA PROFUNDIDAD DE SU CREACION TOTAL Y PROGRESIBA EN EL TIEMPO AGRADESIDOS DEESTE GRAN EQUIPO RESIBAN LAS FELICITACIONES DE PARTE DE LA ESCUELA CRISTIANA DE LOS SABERES MULTIPLES FUEGO SANTO FUNDACION SIN FINES DE LUCRO DIOS NOS PUEDA BENDECIR AMEN

    ResponderEliminar

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Otras Voces

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +