miércoles, 29 de agosto de 2018

FPR de Lara y Comuneros se movilizan exigiendo solución a la problemática de servicio de agua


Barquisimeto, 29 de agosto de 2018, Voz Proletaria VP.- Desde diversos puntos de la ciudad, el pasado 28 de agosto, miembros de las comunas Rio Cenizo, Ataroa, Chavez Corazón de mi Patria y el Árbol de las Tres Raíces, los 5 consejos comunales de Cerritos Blancos 2, voceros de los sectores Pavia Abajo, Altos de Pavia, Las Vegas de San Antonio; convocados por el Frente Popular Revolucionario de Lara en conjunto con la Corriente Comunal Revolucionariase dieron cita en una movilización que tuvo como punto de encuentro la Plaza Ayacucho para luego avanzar hacia la gobernación del estado, para reclamar sea atendido de manera inmediata la problemática relacionada con el servicio de agua potable.

Dentro de los principales solicitudes que dirigieron los comuneros a la gobernación del estado están: 1. Apoyar la consolidación y el fortalecimiento del Consejo Estadal del Poder Popular para la Gestión Integral de Aguas (CEPPGA) con sus respectivas instancias, la eliminación de tomas clandestinas localizadas entre la represa Dos Cerritos y la ciudad de Barquisimeto; la sustitución por equipos nuevos o reparación, según sea el caso, de los motores dañados correspondientes a las distintas estaciones de bombeo y campos de pozos; la corrección de las numerosas filtraciones de agua potable y agua servidas y el control de la venta especulativa de agua por parte de los camioneros cisternas privados que operan desde llenaderos públicos y clandestinos.

2.  Designar un equipo político-técnico del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas para que, en coordinación con el CEPPGA, la Gobernación y el Consejo Legislativo del estado, impulse el ejercicio de las medidas necesarias, en el marco de la LOPSAPS y las Leyes del Poder Popular, con miras a la inmediata restitución del servicio de agua potable, en condiciones estables y de manera eficiente, a los fines de evitar prejuicios para la salud pública o que se ponga en peligro la sustentabilidad de la prestación del servicio de agua potable y saneamiento en el Estado Lara.

3. Promover la creación de una Empresa de Propiedad Social Indirecta Comunal integrada por el Ministerio de Atención de las Aguas, la Gobernación del Estado, las Mesa Técnicas de Aguas de las comunas y los trabajadores y trabajadoras para sustituir a HIDROLARA C.A. como expresión del modelo de gestión capitalista cuarta-republicano privatizador.

Finalmente, resaltaron la reciente solicitud que realizará el presidente Nicolas Maduro a Gobernadores, Gobernadoras, Alcaldes y Alcaldesas, solucionar los problemas de las comunidades, para lo cual les advirtió dejar la excusa de la “Guerra Económica” y solicitarle recursos adicionales de presentarse la necesidad.




Compartir:

1 comentario:

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +