jueves, 30 de agosto de 2018

En Valencia conmemoran 350 años del Empalamiento de Cacica Ana Soto

Valencia, 19 de agosto de  2018, Voz Proletaria VP.- Nuevamente el centro de desarrollo “tribilin” de la comunidad ciudad plaza, fue lugar de fiesta popular revolucionaria, allí se desarrolló la conmemoración del 350 aniversario del Empalamiento de la Guerrera Indígena Ana Soto, como reivindicación de su lucha contra la esclavitud, en defensa de sus tierras y contra la invasión de los conquistadores españoles. Ana Soto, La hija de la Tierra de Sol, en su lengua indígena, heroína que defendió con su vida los ideales de libertas, raza y tierra.

El Movimiento de Mujeres "Ana Soto" llevando a cabo la tarea de organización de las masas populares realizo una masiva convocatoria de hombres, Mujeres y niños; quienes durante los días de semana realizaron varios encuentros para la planificación de dicha actividad, logrando así una valiosa participación de la comunidad.

El día domingo en horas de la mañana luego de entonar las notas del himno nacional de Venezuela y la internacional comunista, se da inicio al foro “Situación Revolucionaria” donde se hace una valoración del momento político bajo los aspectos económicos, políticos y sociales por lo que atraviesa Venezuela y la región; con la finalidad de mantener la lucha ideológica a través de estos encuentros en la comunidades.

En horas de la tarde como parte del evento central se realizó un acto cultural con una dramatización de la lucha de la etnia indígena liderada por Ana Soto contra los conquistadores españoles.











Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Otras Voces

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +