• Noticias

    350 Años de lucha y Resistencia: Ana Soto (1618-1668) Cacica Guerrera

    350 Años de lucha y Resistencia
    Ana Soto (1618-1668)
    Cacica Guerrera

    Hoy, 6 de agosto, día para conmemorar la vida y lucha de una etnia que resistió durante cinco décadas “los Gayones”, en especial a la Mujer Guerrera que se levanto en armas y levanto a su pueblo en contra de quienes venían de otras tierras con afán perverso e ideario de muerte; se negó ver morir a su pueblo por el salvaje invasor que diezmaba a la población; Su pecho se lleno de valentía, tomó flecha y lanza en mano gritando resistencia y muerte al invasor.

    A 350 Años del empalamiento de nuestra Cacica Gayona reivindicamos su lucha de mujer guerrera que combatió en sus tiempos al imperio español desde 1618 hasta 1668; Ana Soto sembró en las mujeres de nuestra época ese espíritu indoblegable que caracteriza a las mujeres del movimiento Ana Soto para dar la pelea contra el invasor de ahora “El imperialismo”.

    A 350 años de lucha, nuestro pueblo sigue en resistencia ante el imperialismo y sus lacayos; muestra de ello los actos fascistas y terroristas llevados a cabo este 4 de agosto para querer arrancar las conquista del pueblo trabajador; tratando de quebrantar su moral con intentos de Magnicidios; hoy el movimiento de mujeres al Soto nos solidarizamos con nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro Moros y repudiamos enérgicamente tales hechos.

    El llamado es a retomar con coraje la lucha contra el sistema capitalista opresor y construir la patria Socialista; así como Ana Soto combatió por la liberación de su pueblo, las mujeres del Movimiento Ana Soto lucharemos junto a los trabajadores por imponer la dictadura del proletariado, y avanzar con pie firme a la sociedad sin clases sociales.

    “Habrá quienes traten de callarnos pero a las valientes se les calla solo como silencian a las valientes, como buscaron doblegar a nuestra Ana Soto, con la muerte, pero la muerte también es inspiradora de vida, es decir que a quienes luchamos contra la injusticia jamás nos callaran”.

    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx