• Noticias

    Poder Popular. Debate sobre el Estado Obrero, Campesino y Comunal

    OSWALDO VERA
    Voz Proletaria - Falcón

    Coro, 6 de julio del 2018, Voz Proletaria.- Al calor de la movilización popular, los movimientos sociales del municipio Miranda y especialmente las Comunas, a través de sus voceros y voceras, recientemente realizaron un foro en las instalaciones de la Gran Base de Misiones “Hugo Chávez”, ubicado en el gimnasio vertical de las Urbanización Las Eugenias donde sus panelistas expusieron los lineamientos tácticos y estratégicos del papel de las comunas en la construcción del Estado Obrero, Campesino y Comunal.

    Angélica González, dirigente Nacional de la Corriente Comunal Revolucionaria (CCR) y panelista del foro denominado: “La construcción del Estado Obrero Campesino y Comunal”, disertó sobre la génesis del movimiento comunal, explicó la importancia de la Comuna de París, como la primera experiencia comunal en el mundo, que a pesar de su poco tiempo en el poder, nos dejó grandes enseñanzas.

    Entre esas enseñanzas la de su programa de gobierno, destaco González, contemplo la liquidación del Estado burgués explotador y la construcción de una sociedad libre, democrática y de justicia social, por una educación laica, popular y libre, todo ello con el propósito de elevar el nivel político e ideológico en el seno de nuestras comunidades y así poder ubicar el enemigo principal, que en nuestro caso es el imperialismo, de tal manera de poder impulsar la construcción de una sociedad nueva, libre de explotación.

    Neritza Hernández del Bloque Estadal de Comunas Falcón y Regulo Dirinot en representación del Consejo Comunal San José Nuevo Amanecer, como ponentes del foro, ambos dirigentes sociales hablaron sobre la necesidad de organizar las comunas productivas mediante la planificación territorial, llamaron la atención sobre la necesidad de impulsar una ofensiva sobre las pretensiones del oportunismo de querer infiltrar estas instancias de poder popular.

    Jonathan Bautista, Coordinador Regional del Movimiento Gayones, dijo, todo ello en aras del fortalecimiento del poder popular, este Foro no es más que un intento de generar las condiciones subjetivas a través de los diferentes medios de participación y organización establecidos en nuestra constitución de la República bolivariana de Venezuela, en la Ley y las que surjan de la iniciativa popular, para que los ciudadanos y ciudadanas ejerzan el pleno derecho a la soberanía, expresado en la democracia participativa y protagónica.





     







    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx