martes, 3 de julio de 2018

Hacia el Fortalecimiento del Poder Popular. Presidente Nicolas Maduro prometió reunirse con lo voceros comunales de Falcón por lo menos una vez al mes

OSWALDO VERA
Voz Proletaria - Falcón

Coro, 03 de Julio de 2018,Voz Proletaria.- Con miras al fortalecimiento de las organizaciones sociales de base del poder popular del Estado Falcón, un nutrido grupo de voceros y voceras del Bloque Promotor de las Comunas, se reunieron recientemente en la Plaza de los “Mártires de la revolución”, con el propósito de impulsar la renovación de las vocerías de las Comunas y consejos comunales.

Así lo dio a conocer la Doctora Andrea Antequera, vocera del Estado Mayor de Gobierno Bolivariano, en representación del Bloque Estadal de Comunas del Estado Falcón, donde afirmo que el proceso de organización de los entes sociales, deben ser un proceso transparente y autónomo, donde no se inmiscuya la injerencia de las instituciones gubernamentales, tal como lo expreso el presidente eterno Hugo Chávez Frías en el año 2009.

En esa oportunidad el presidente Chávez dijo: “Los consejos Comunales no pueden ser apéndice de las alcaldías…. No deben ser, no se dejen. La comunas no deben ser apéndice de las gobernaciones, ni del Ministerio de las Comunas, ni del presidente Chávez, ni de nadie: son del pueblo, son creación de las masas”.

A la luz de los nuevos retos que exige la situación política del país, y en especial la del Estado Falcón, la doctora Antequera expreso, que los voceros y voceras de las comunas forman parte del Consejo Presidencial de Gobierno del Poder Popular de las Comunas, (CPGPC), por ello estamos consciente de nuestro rol histórico que nos corresponde desempeñar en esta etapa crucial del proceso revolucionario, más temprano que tarde derrotaremos al enemigo, es decir la burguesía criolla y el imperialismo.

Por su parte, Evaristo Navarro coordinador de la comuna Uniendo Pueblo y Jonatán Bautista coordinador del Movimiento Gayones del Estado Falcón, destacaron la necesidad de impulsar el socialismo a través del poder popular, especialmente las comunas como un elemento liberador de los pueblos sometidos bajo el yugo del capitalismo, asimismo condenaron cualquier forma de injerencia en el proceso de elección de los movimientos sociales.

En dicha actividad estuvieron presente: Henri Salero en representación de la comuna de Caujarao, Ramón Reyes, Nilda Sibada en representación de la Urbanización Las Eugenias, Jose Piña de la Comuna Heroína Josefa Camejo del Municipio Miranda, conformada por siete consejos comunales, pantano Abajo, Pantano Arriba, parcelamiento Josefa Camejo y la Urbanización Cástulo Mármol, Milagni Reyes y Bexi Márquez parlamentaria d la comuna La Guinea, Vismely Morales de la comunidad de Las Eugenias, y Wendi Colina parlamentaria de la comuna socialista Bolivar y Cgavez de la comunidad de Chimpire y Melida Acosta de Zumurucuare entre otros.
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +