martes, 31 de julio de 2018

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha 

Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a mayor escala las agresiones contra el pueblo venezolano.

El cerco económico, político, diplomático y militar sobre nuestro país, es expresión de una ofensiva que arrecia cada día buscando entre sus objetivos, crear condiciones en las cual la resistencia popular sea reducida a su mínima expresión, afectada por las duras condiciones de vida a las que en la actualidad estamos sometidos los venezolanos de forma generalizada.

Ante este panorama los obreros, campesinos, comuneros expresión del pueblo honesto, explotado y oprimido en general debemos prepararnos con urgencia para asumir las acciones necesarias para impedir que los imperialistas y sus lacayos impongan la agenda de violencia fascista y hambre sobre millones de venezolanos.


Los actuales momentos exigen que la actividad productiva sea multiplicada pero es imperante que sea con la dirección honesta y efectiva de obreros, campesinos y comuneros, asumiéndose como clase para sí, garantizando que los mecanismos de producción, distribución, comercialización y consumo garanticen el beneficio para las mayorías explotadas y oprimidas. Para esto es necesario arrebatar el control de estos mecanismos a la burguesía la cual los ha controlado en gran parte (más del 95% de los establecimientos de los locales productivos son de propiedad privada) aprovechándose de este control y las ventajas que este otorga para imponer de manera criminal su dinámica en la economía, promoviendo el acaparamiento, la especulación, el contrabando de extracción, fenómenos que afectan a la mayoría explotada y oprimida, mientras que ellos, la burguesía; por el contrario se queda con enormes ganancias, acumulando enormes proporciones de riquezas que a su vez le sirve para seguir financiando la conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro. Por tal motivo debemos resaltar que es necesario concentrar esfuerzo para golpear con fuerza y derrotar al enemigo principal del pueblo venezolano, el principal promotor de toda la agresión, el imperialismo norteamericano.

Pero también es necesario denunciar y enfrentar a aquellos que hoy promueven las agresiones contra los obreros, campesinos, comuneros y sectores populares en general, promotores de la corrupción fenómeno que descompone la sociedad, la aleja de los principios revolucionarios de la solidaridad, trabajo con apoyo mutuo, producción de bienes materiales en favor de las mayorías entre otras cosas. Creando así las condiciones para que mafiosos aliados de la burguesía perfecciones sus mecanismos de control y se impongan por vía de la fuerza. Quienes hablan de conciliar con la burguesía, de permitirles mayores privilegios económicos, promueven la importación en vez del fortalecimiento de la producción interna son hoy cómplices de aquellos que agreden a nuestro país.

Combatir con éxitos los fenómenos aquí descritos requiere de un movimiento revolucionario fortalecido, lo que requiere a su vez avanzar con premura en la consolidación de la unidad de los factores revolucionarios. Pero como sabemos la unidad revolucionaria no se decreta, por lo tanto hay que construirla con dedicación militante, con esfuerzo y profundo sentido de clase.

Es hora de la clase obrera, es hora de avanzar sin vacilaciones, la crisis si tiene una salida y es revolucionaria
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +