viernes, 29 de junio de 2018

La CSML da inicio a talleres sindicales en Aragua

CARLOS SOLORZANO
Voz Proletaria - Aragua

Maracay, 29 de junio de 2018, Voz Proletaria.- La Corriente Sindical Marxista Leninista (CSML) en Aragua inició este jueves 28 de junio el ciclo de talleres Obrero-Sindical, con la participación de diferentes compañeros trabajadores de diversas empresas en la entidad, con una importante asistencia se disertó respecto a todo lo que tiene que ver con la constitución de Sindicatos, los pasos a seguir y una reseña histórica del por qué y para qué de la figura de los sindicatos.

A cargo de la Ponencia de este primer taller estuvo el compañero Sergio Alvarado quien aparte de dar el taller, abordó temas actuales de como están los sindicatos en medio de la coyuntura, y como la figura sindical tiene una gran importancia histórica como expresión de la organización de los trabajadores para la defensa de sus derechos, como de la salud y seguridad en el trabajo, tomando en cuenta que Venezuela es el único país que tiene la figura de Delegados de Prevención, que son ahora los encargados de ser los vigilantes del tema de la salud y seguridad en cada centro de trabajo, y que deben y tienen que trabajar de la mano de las organizaciones sindicales para que juntos realicen una gestión que dé respuestas a las necesidades de los trabajadores.

Finalmente se ratificó la continuidad de este ciclo de talleres los cuales se estarán convocando posteriormente.



Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +