martes, 26 de junio de 2018

En Falcon. El Poder Popular Revolucionario conforma Comisión Promotora de la Comuna Zumurucuare-Crepusculo-Las Eugenias

Coro, 25 de junio 2018, Voz Proletaria.- En un sentido acto catalogado de histórico las comunidades de Zumurucuare, Crepusculo y Las Eugenias conformaron formalmente la comisión promotora para la creación de la comuna socialista que integrará estos tres sectores del suroeste de la ciudad de Coro.

Con una nutrida asistencia de voceros y voceras de los Consejos Comunales de Zumurucuare y las urbanizaciones Crepusculo y Las Eugenias, junto a las organizaciones sociales que hacen vida en los distintos sectores se desarrolló una asamblea de ciudadanos y ciudadanas, la cual contó con la presencia de voceros del Bloque Estadal de Comunas y el Parlamento Nacional de Comunas, así como también de representantes de Fundacomunal como el ente acompañante.


Durante las intervenciones los voceros y voceras expresaron la plena voluntad y necesidad de sus comunidades de formar parte de dicha comisión destacando que lo que empezó con una iniciativa de un grupo de dirigentes comunitarios de reimpulsar la organización comunitaria en el sector zumurucuare y superar los intentos fallidos para crear la comuna en una primera ocasión, rápidamente se convirtió en una fuerza colectiva que se esparció por todos los sectores de la comunidad y también se extendió a las comunidades cercanas y que se refleja hoy en día en la concurrencia de dicho acto.

Además de la aprobación de la Comisión Promotora para la Comuna Zumurucuare, Crepusculo y Las Eugenias, la cual se refrendó con él acta de asamblea y sustentados en el artículo 10 de la Ley Orgánica de Comunas, fue aprobada la fecha del 28 de julio para el referendo aprobatorio de la carta fundacional y dar nacimiento a la comuna celebrando el natalicio del comandante Hugo Chávez como un homenaje a quien entregó su vida por el pueblo y las comunas hasta el último día de su existencia.

También acordaron una reunión inmediata para estructurar el equipo de trabajo en subcomisiones, tales como organización, redacción, formación, comunicación y propaganda y seguimiento a los servicios públicos, así como también elaborar un plan de trabajo que los llevara al objetivo trfazado.

Con este paso estas comunidades y sus dirigentes avanzan firmemente como expresión del Poder Popular Revolucionario hacia la instauración del gobierno popular que comienza a gestarse entre obreros, campesinos y comunas.





 




Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +