lunes, 14 de mayo de 2018

Trabajadores de MONACA denuncian acaparamiento y practicas antisindicales


Guarico, 13 de mayo, 2018, Voz Proletaria.- La semana pasada en la población de Calabozo, Estado Guarico, se suscitaron varias acciones de calle protagonizadas por los trabajadores de Molinos Nacionales, C.A. (MONACA) empresa perteneciente al Grupo Demaseca GRUMA transnacional cuya matriz se encuentra en México, por medio de las cuales realizaron varias denuncias en contra del empleador por presunto acaparamiento de producción y materia prima y a su vez la aplicación de practicas antisindicales en contra de las organizaciones sindicales.

efectivos de la FANB recibiendo la denuncia por parte del sindicato
Eustoquio Gomez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores SINTRAMAIZ, en comunicación con Voz Proletaria, indico que "estuvimos protestando en contra de las pretensiones de la patronal de generar escasez y desabastecimiento con la excusa de no tener materia prima y por no tener material de empaque para producir con una eficiencia del 100%, debemos informar a la colectividad que nuestra planta esta produciendo a un 50% de eficiencia debido a la falta de este material de empaque, a pesar de que Vielma Mora (José Gregorio) anunciaba, de manera muy interesante e importante para la economía de nuestro país, que los empleadores ya pueden invertir sus divisas e importar los insumos y materiales que hagan falta para cada empresa y que ellos pueden exportar el 50% de los productos que acá fabrican, pero estos patrones de igual forma desconocen cualquier medida que tome el ejecutivo nacional para fortalecer la economía". "Esto obedece a un plan, obedece al andamiaje que tiene el imperailismo norteamericano para crear escasez y desabastecimiento en los principales mercados" recalcó Gómez.

El dirigente de los trabajadores mencionó ademas que la razón de la protesta también obedecía al "desconocimiento que hace el patrono a la organización sindical con la negativa de discutir una contratación colectiva justa, cabe destacar que nuestra contratación colectiva esta vencida desde el año 2015, y nosotros estamos acá dando una pelea fuerte para que nos reconozca, para que reconozca el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuel, y que de manera inmediata se siente con nosotros a discutir una contratación colectiva justa".

También informó Gómez que el día viernes los efectivos de la FANB recibió sus denuncias realizadas ademas como representantes del Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras (CPT) en la cual informaron el hallazgo de aproximadamente 6 toneladas de trigo familiar el cual es utilizado para realizar el producto comercializado como "Mezcla  para Cachapas" ante lo que indico que "ese trigo fue acaparado y el mismo se venció y eso también obedece a una estrategia del patrono porque puede venderlo para consumo animal donde obtiene una ganancia abultada".

Finalmente destacó el sindicalista que se mantendrán en pie de lucha por la defensa del proceso bolivariano, para lo que ademas se estarán movilizando de manera contundente en respaldo de la candidatura de Nicolas Maduro, no obstante estarán realizando las denuncias que sean pertinentes de la arremetida del patrono contra la dirigencia sindical y el movimiento campesino del estado, para ratificar que existe un pueblo valiente y consciente que sabe cual es su rol protagónico en esta coyuntura política.








Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +