martes, 1 de mayo de 2018

1° de Mayo: La Clase Obrera se Moviliza contra la Agresión Imperialista



Caracas, 1 de mayo 2018, Voz Proletaria.- El pasado 1° de mayo se realizó en la ciudad capital, la movilización de los trabajadores y las trabajadoras en conmemoración de los 132 años de la Masacre de Chicago de 1886, evento a raíz del cual se conmemora a nivel mundial excepto en EEUU y Canadá, el Día Internacional del Trabajador, en la cual se dieron cita diversas organizaciones políticas, sindicales y gremiales en las cuales se expresa la organización de la Clase Obrera en Venezuela.

En esta actividad se demostró que a pesar de las dificultades para la movilización, la Clase Obrera sigue manifestando su firme convicción de lucha en contra de la explotación capitalista, y asumiendo con mayor claridad cada vez la necesidad de avanzar a la lucha política como el tipo de lucha necesario para poder cumplir con éxito la superación de la pauperización salarial y de las condiciones de trabajo a las que hoy en día son sometidos infinidad de trabajadores por parte de la burguesía como clase social dominante.

La Corriente Sindical Marxista Leninista y el Movimiento Gayones se dieron cita como es costumbre en la mencionada movilización acompañada de trabajadores y trabajadoras de distintos estados del país entre los cuales se encuentran Anzoategui, Miranda, Dtto Capital, Aragua Carabobo, Yaracuy, Lara, entre otros.

Es importante resaltar que ante los escenarios próximos que se avisoran para nuestro país, es fundamental que la Clase Obrera, el Campesinado, los sectores mas conscientes en las comunidades comprendamos el papel estelar que deben jugar estos sectores sociales en la transformación revolucionaria de la sociedad, por lo que la construcción del Estado Obrero Campesino y Comunal se coloca como tarea de primer orden para los explotados y los oprimidos.






Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Otras Voces

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +