sábado, 28 de abril de 2018

Guido Proaño: 'Los trabajadores venezolanos son conscientes de su rol en el actual momento'

Barquisimeto, 28 de abril. Voz Proletaria.- En declaraciones a nuestro medio de comunicación, el representante de la delegación ecuatoriana en el X Seminario Latinoamericano de Economía Marxista, Guido Proaño, aseguró que en la actualidad existe un nuevo reparto del mundo entre las grandes potencias imperialistas.

Proaño, quien es miembro del periódico Opción de ese país sudamericano, explicó que los países imperialistas no descansan en su competencia por apoderarse de los mercados y de las fuentes de materias primas de los países dependientes.

Explicó que uno de los grandes competidores por apoderarse de los mercados, es la potencia asiática China, "y eso se nota en sus negocios e inversiones en muchos países donde históricamente Estados Unidos fue amo absoluto".

Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores venezolanos a prepararse para enfrentar las próximas agresiones que se sumarán a las que existen en la actualidad. "Venezuela vive una situación en la que no es fácil sobrevivir y hacer política al mismo tiempo, pero los trabajadores de este país son altamente conscientes de su rol en el futuro del país. Saben que ellos son los portadores de la nueva sociedad".

Explicó que la crisis que sufre Venezuela, no es una situación exclusiva, sino que se desarrolla en medio de unan crisis internacional, en la que accionan sus palancas los grandes monopolios que controlan la economía mundial.

Dijo que Venezuela, al igual que cualquier nación, no puede ni siquiera pensar en la soberanía, mientras exista el actual sistema de explotación, por lo que "la lucha no es contra tal o cual, sino contra el imperialismo en su conjunto. La victoria en esta lucha es únicamente posible si la encabeza la clase obrera", enfatizó.
Compartir:

1 comentario:

  1. Saludos a los compas de Ecuador y a los aportes dados para enfrentar las futuras batallas contra los opresores de siempre

    ResponderEliminar

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +