sábado, 28 de abril de 2018

Concluye el X Seminario Latinoamericano de Economía Marxista en Lara


Barquisimeto, 28 de abril. Voz Proletaria.- Este sábado se realizó el X Seminario de Economía Marxista en la Casa del Proletariado Organizado de la ciudad de Barqusimeto, capital del estado Lara. La actividad es organizada por el Centro de Formación e Investigación Franklin Giménez (Cefi).

El seminario se realizó por décimo año consecutivo y, en esta edición del 2018, contó con la presencia de la delegación de Ecuador a la cabeza de Guido Proaño del periódico Opción. 

Otros de los ponentes del seminario son David Fréitez, coordinador del Cefi y el dirigente sindical y constituyente José Novoa.

La temática del Seminario, es La política económica imperialista y el nuevo reparto del mundo. Las ponencias se realizarán a lo largo de esta jornada.

La apertura de la actividad, estuvo a cargo de Fréitez, quien recordó los 200 años del natalicio de Carlos Marx. Además, instó a los trabajadores a retomar la práctica revolucionaria de los grandes clásicos.

Alertó, además, de los peligros de dejar los procesos de cambio en manos de la socialdemocracia. "El reformismo y el revisionismo no son quienes van a sacar a la sociedad de la actual crisis".

La segunda ponencia, a cargo del representante ecuatoriano, se centraron en el análisis en la arena internacional. Resaltó el papel de China como en su esfuerzo para "lograr el dominio en la inversión de capitales en todo el mundo".

Otra de las ponencias, estuvo a cargo de José Novoa, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El dirigente sindical resaltó que el socialismo burgués ha permitido que una casta de burócratas se hayan enriquecido a costa del proceso bolivariano.

Frente a esto, dijo que la propuesta debe ser el socialismo científico, que corte de raíz con las relaciones capitalistas de producción y de propiedad.

La actividad cerró con los derechos de palabra de los asistentes y con la lectura de la declaración final.

Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Otras Voces

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +