jueves, 5 de abril de 2018

Corriente Sindical Marxista Leninista fortalece la lucha obrera en el Estado Carabobo

Aglutinando las diversas organizaciones donde hace vida el proletariado Sindicatos, Consejos de Delegados de Prevención, Milicia Obrera, Consejos Productivos de Trabajadores entre otras.

Valencia, 4 de Abril, Voz Proletaria.- El pasado 4 de abril, en la ciudad de Valencia, se llevó a cabo una reunión de trabajo de la Corriente Sindical Marxista Leninista en la Región Central, con presencia de Dirigentes Sindicales y Delegados de Prevención de los Estados Carabobo y Aragua, con el objetivo de dar reimpulso y reorganización de las fuerzas que esta organización tiene dentro del movimiento obrero en función de su unidad de su consolidación, en el marco de una coyuntura política económica y social adversa pero con unos escenarios que ofrecen oportunidades para avanzar verdaderamente a la transformación de la sociedad actual.

En dicha reunión asistieron dirigentes sindicales de diversas entidades de trabajo principalmente del estado Carabobo, y hubo acompañamiento de trabajadores, sindicalistas y delegados de los Estados Aragua y Lara. Se contó con la presencia de Eliezer Vargas, Presidente (E) de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores/as de la Ciudad, el Campo y la Pesca de Estado Lara (FBST-CCP Lara) y miembro de la Coordinación Nacional de la CSML, quien indicó que “hoy en este encuentro tan importante de cuadros y camaradas en Carabobo nos planteamos la unificación de un Plan de Lucha en donde se realicen las alianzas con los otros sectores sindicales de la región y podamos promover la Unidad de la Clase Obrera como un solo bloque, con un solo objetivo que es luchar contra la burguesía y contra el sistema capitalista que en este momento nos golpea”.

Resaltó Vargas que para lograr este objetivo “es necesario fortalecer cada día más la política revolucionaria, marxista leninista, como método de lucha histórico de la clase obrera para transformar esta sociedad capitalista hacia una sociedad socialista”. Resalto en su intervención el mencionado dirigente sindical la importancia de la unidad programática del movimiento obrero aglutinando experiencias como los Sindicatos, Consejos Obreros, Consejos de Delegados de Prevención, Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), y de cualquier otra organización de lucha que tenga la clase obrera, en una sola federación como bastión de lucha. Por ultimo reseño Vargas que “es necesario fortalecer las milicias obreras, la organización de los trabajadores en las empresas RONCA y como instancia más novedosa los CPT que son una herramienta de lucha más de la clase obrera, que juega un papel importantísimo en este momento que estamos viviendo donde la burguesía ha llevado a la pauperización de los salarios y ha llevado a una situación en la cual cada día es imposible comprar las mercancías que nosotros mismos producimos, ante esto los CPT juega un papel fundamental en el conocimiento de toda la maquinaria que tiene la empresa, de todo el conocimiento metodológico de la producción para nosotros controlarla para que la producción, distribución y comercialización de mercancías no obedezcan al enriquecimiento de un patrono sino que vayan a satisfacer las necesidades de un pueblo”.

De igual forma la reunión contó con la participación de la Camarada Carlín Camacaro, Directora Nacional de la Escuela de Formación Proletaria “1ero de Mayo” quien manifestó que el propósito de este encuentro, además de reimpulsar toda la organización de la clase obrera en el estado, es ir “consolidando los equipos, su participación en los diferentes sectores donde hace vida el proletariado llámese Sindicatos, Consejos de Delegados, Milicia Obrera, Consejos Productivos de Trabajadores, al lado y al calor de la lucha también ideológica con la Escuela de Formación Proletaria 1ero de Mayo”.

Camacaro indicó también que aspiran realizar a futuro un Encuentro de la Clase Obrera en el Estado Carabobo para proyectar y difundir el programa de lucha del proletariado y la planificación con relación a los escenarios futuros.
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +