viernes, 30 de marzo de 2018

Realizado conversatorio acerca de las experiencias y vigencia de la Comuna de Paris


Barquisimeto, 24 de Marzo 2018, Voz Proletaria.-


En las instalaciones de la Casa del Proletariado Organizado, en la ciudad de Barquisimeto Estado Lara, se llevó a cabo el pasado 28 de marzo, el conversatorio La Comuna en la construccion del Estado Obrero, Campesino y Comunal, organizado por la Corriente Comunal Revolucionaria y el Movimiento Gayones, en el cual se diserto acerca de los hechos historicos, enseñanzas y vigencia de la Comuna de Paris en el marco de los 147 años del primer intento y experiencia del proletariado en la toma del poder político y de puesta en amrcha de una revolucion social en todos los ambitos de la misma,

Se conto con la participacion de algunos voceros y dirigentes de las comunas Rio Cenizo, Ataroa, Lomas de León, asi como dirigentes obreros, compañeras del Movimiento de Mujeres "Ana Soto" y miembros del Movimiento de Educación para la Emancipación (MEPE). Esta actividad es parte de la planificacion prevista en el marco de la conmemoracion, en funcion de profundizar la conciencia de los participantes sobre esta experiencia histórica.

En el desarrollo de las intervenciones se enfoco el debate hacia el papel que juegan las comunas en este momento en el pais, la alianza obrero-campesino y su engranaje con la organizacion territorial y el trabajo sociocomunitario, ademas del papel de las milicias territoriales, obreras y campesinas y la reivindicacion de la mujer en el combate ante el enemigo de clase.

Finalmente, se reafirma el caracter de clase que tuvo este evento histórico por y para el proletariado, asi como de sus errores que permitieron el aprendizaje y la experiencia mas avanzada desarrollada en la revolución bolchevique, asi mismo se plantea ir a las diferentes comunidades del Estado Lara para promover estas actividades de caracter formativo.

Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +