jueves, 8 de marzo de 2018

UPRA: Las Mujeres Revolucionarias reafirmamos nuestra lucha por la Revolución Proletaria y el Socialismo


¡EL 8 DE MARZO LAS MUJERES REVOLUCIONARIAS REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO DE LUCHA POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA Y EL SOCIALISMO!!

La Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista, (UPRA) se suma a la conmemoración del 8 de marzo día en que mujeres de distintas partes del mundo decidieron luchar por mejores condiciones laborales, especialmente aquellas mujeres neoyorquinas que ofrendaron su vida para decir basta a la explotación y la opresión a la que eran sometidas, aunque hoy sigue presente la explotación y opresión de la mujer obrera y trabajadoras en general, sin duda alguna sentaron un precedente importante, entre otras cosas nos legaron este día, que nos recuerda que solo la lucha decidida y consecuente puede conducirnos por el camino de la liberación de las cadenas que nos oprimen.

Queremos resaltar que para nosotras las mujeres revolucionarias este no es un simple día de la mujer, como la propaganda burguesa vende al mundo este día, con el objetivo de borrar de la memoria la gesta heroica de aquellas 150 mujeres que murieron quemadas luchando por sus derechos laborales. Y al contrario banalizan este día como muchos, haciendo de él un día de compras y regalos.

Hoy es un día propicio para instar a la mujer obrera, trabajadora, campesina, estudiante, ama de casa del mundo y particularmente de Venezuela a seguir luchando obstinadamente, día a día y codo a codo con nuestros compañeros de clase por una mejor sociedad, por el derecho al trabajo, a un salario digno que permita reproducir la vida en las mejores condiciones, mejores condiciones de laborales, por le derecho a la tierra, por una educación gratuita y de calidad para nuestros hijos, por una salud de calidad y realmente gratuita, por el derecho a la alimentación, por el derecho a la reproducción planificada y en optimas condiciones, por un parto humanizado. Reivindicaciones que nos colocan en mejores condiciones para librar la lucha estratégica por la revolución proletaria y el socialismo únicas garantías de transformación verdadera de la sociedad capitalista. 

Solo la lucha política y de clase nos dará estas y muchas otras reivindicaciones justas, solo la lucha política nos dará una sociedad realmente justa, hasta ahora en la historia no hay nada que haya logrado la mujer y el hombre proletario sin la lucha política, sin la lucha a muerte contra nuestros enemigos de clase, solo la lucha nos hará libre.

¡VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA!

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

!A 200 años del Natalicio del maestro del proletariado Karl Marx!
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Otras Voces

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +