lunes, 5 de marzo de 2018

Encuentro de la Clase Obrera y sus diversas organizaciones


Barquisimeto, 02 de Marzo de 2018, Obrero Web.-

En la Casa del Proletariado Organizado del Estado Lara se llevo a cabo el Encuentro de la Clase Obrera y sus diversas organizaciones, en el cual se debatieron las causas que actualmente golpean a los trabajadores y las trabajadoras y las perspectivas de lucha para enfrentar la crisis que genera la guerra económica impuesta por el imperialismo y la burguesia parasitaria.

Sindicatos, CPT, Milicia Obrera, Delegados de Prevención y otras organizaciones de los trabajadores, se hicieron presentes para organizar las acciones a tomar a corto, mediano y largo plazo para dar respuesta a las masas del proletariado que ante las contradicciones generadas por la actual crisis del capitalismo exige soluciones y respuestas a sus dirigentes.



Conformar un CPT en cada fabrica, organizar los Cuerpos de Combatientes e impulsar la conformación de los Inspectores Obreros para ejercer el control de la producción y distribución, fueron algunas de las propuestas mas debatidas en las mesas de trabajo.

Jose Novoa Constituyente y dirigente de la clase obrera expresaba que la única via para derrotar la guerra económica era poner en manos de los trabajadores y las trabajadoras los medios de producción, pero para ello, los obreros debemos organizarnos y formarnos cada día en la ideología y en el método científico marxista leninista, única herramienta de lucha para lograr consolidar la instauracion del modo de producción socialista en nuestro pais "Los obreros debemos formarnos hasta en la ciencia militar porque la burguesia no va a dejarse arrebatar las fabricas, utilizara cualquier argumento de guerra contra el pueblo para defender sus intereses" expreso Novoa.

Los obreros resaltaron que es necesario el apoyo al comandante obrero Nicolas Maduro para su reeleccion, y seguir fortaleciendo la participacion de la clase obrera en la construccion del socialismo, sin embargo expresaron que debemos ser criticos y contundentes en la lucha contra la corrupción y contra los traidores que desde posiciones burocraticas, sabotean, empañan y entorpecen los esfuerzos que hace el gobierno para salir de la crisis economica.

Las propuestas recogidas en las difrentes mesas de trabajo seran sistematizadas por una comision delegada en la mismas actividad, la cual se encargara de materializar lo alli acordado.

Al grito de Lucha, Lucha, Lucha no dejes de luchar, por un gobierno obrero campesino y comunal, culmino la actividad.

Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +