martes, 2 de enero de 2018

2018 Año de Lucha y Combate Revolucionario. Nuestros deseos para este año nuevo


En el marco de la lucha de clases, la cual se intensifica producto de la agudización de las contradicciones del sistema capitalista dependiente que sigue vigente en nuestro país, iniciamos un año nuevo con un escenario complejo e interesante, el cual está signado por una profunda crisis que abarca ya no solo lo económico sino que se extiende a todos los ámbitos de la sociedad. Ante esta crisis se vienen tomando diversas acciones y medidas que nos ratifican que la única salida a la crisis es la Salida Revolucionaria.

En función de este debate, reproducimos a continuación un artículo publicado en el Nº 111 de Voz Proletaria versión impresa, en el que se desarrollan algunas ideas y propuestas para enfrentar la profunda crisis hoy vive nuestro país, y el mundo entero. He aquí nuestros deseos para el 2018.

MEDIDAS ECONÓMICAS PARA ENFRENTAR EL BOICOT BURGUÉS Y LA AMENAZA DEL IMPERIALISMO YANQUI

De acuerdo a la experiencia de la humanidad sistematizada por el más avanzado conocimiento científico, comprobado por la historia y la lucha de siglos, el primer paso para superar los complejos problemas que genera el modo de producción capitalista es derrotar su dominación, dejar atrás la institucionalidad burguesa, destruirla, profundizando en la constitución del estado obrero, campesino y comunal para consolidar el papel de los trabajadores y otras capas explotadas mediante la unidad popular.

Para esta ardua e importante tarea es necesario fortalecer el frente popular revolucionario, organismo que contribuya a avanzar sin vacilaciones y de manera consecuente en la lucha contra el imperialismo y sus lacayos.

La clase obrera, los campesinos y el pueblo debemos definitivamente tomar en nuestras manos de manera directa, sin intermediarios ni burócratas el control de cada una de nuestras áreas de acción, para elaborar, desde la experiencia y el conocimiento de las organizaciones populares las medidas prácticas y concretas para derrotar a los usureros capitalistas, acaparadores y especuladores con su propiedad privada sobre los medios de producción para salir de la crisis sentando las bases de la democracia popular rumbo al socialismo.

1. Establecer un plan nacional de desarrollo como expresión del sistema nacional de planificación centralizada de la producción que ha de abordar de forma exhaustiva todas las ramas industriales, tanto públicas como privadas, que deberán ser sometidas a un plan único, anual y quinquenal de desarrollo con objetivos y metas precisas mensuales, donde tanto las áreassociales como económicas quedan subordinadas, se incluye la educación, salud, producción industrial, agrícola y comercialización exigiendo de forma imperativa y obligatoria el cumplimiento de las metas asignadas a cada unidad de producción so pena de sanciones como confiscación, ocupación, intervención, cárcel y multas a los responsables. El consejo de trabajadores cumplirá funciones de control obrero revolucionario en representación del poder popular y en coordinación estricta con el ente estatal nacional.

2. Activar el control inmediato de los bancos y entidades financieras mediante la centralización en un solo banco (banco nacional) con absoluto seguimiento de las transacciones en bolívares y el uso óptimo de las divisas. este banco será producto de la sumatoria de los recursos de todos los bancos existentes que priorizara los requerimientos para el desarrollo endógeno tanto de la industria como de la agricultura de acuerdo a las directrices del plan nacional de desarrollo, tal control debe ejercerse por medio de un consejo de trabajadores y el movimiento popular en coordinación con el órgano centralizado que debe unificar las funciones de todas las oficinas y sucursales uno de los objetivos del banco nacional será, de acuerdo a la planificación nacional, impulsar el crédito para las actividades productivas y permitir el acceso de dinero al pueblo, los trabajadores y pensionados garantizando la satisfacción de sus necesidades. En cada banco debe establecerse el consejo de trabajadores y usuarios para controlar las actividades y optimizar el funcionamiento.

3. Crear una institución estatal para realizar todas las importaciones de forma centralizada por parte del estado con el objeto de garantizar los rubros estratégicos. dando impulso a una ofensiva revolucionaria de carácter democrático-popular, donde los explotados y particularmente la clase obrera debemos tomar control directo e inmediato de los procesos, en este caso los puertos, aeropuertos, transportes, centros de almacenamiento, oficinas de aduanas y empresas de compras en el exterior, que serán estatizadas bajo control obrero – comunal revolucionario priorizando la utilización de las divisas en sectores fundamentales para el logro de la soberanía económica, primordialmente alimentaria, sanitaria y productiva.

4. Confiscación de las empresas que se vean involucradas en el boicot empresarial contra el pueblo o que respalden las medidas de agresión imperialista yanqui, establecer en las mismas el control obrero–comunal revolucionario para garantizar el funcionamiento máximo en áreas estratégicas para satisfacer las necesidades de las mayorías populares en conjunción con los trabajadores y las comunas.

5. Promover brigadas voluntarias nacionales e internacionales para producción de alimentos a nivel rural y urbano con la participación prioritaria de jóvenes que se integraran en procesos formativos teórico prácticos en las empresas estatales, UPSD y UPSI con el fin de producir rubros prioritarios para el sostenimiento de la población en condiciones de bloqueo imperialista, estimulando la formación colectiva integral continua y permanente.

6. Consolidación de un centro nacional de distribución de alimentos por medio de órganos populares como comunas, sindicatos, consejos obreros y consejos campesinos.
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Otras Voces

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +