• Noticias

    Trabajadores del sector agua potable solicitaron revisar la situación laboral a nivel nacional

    Trabajadores del sector agua potable solicitaron revisar la situación laboral a nivel nacional
    Caracas, junio 2015. Voz Proletaria.- La revisión de la situación laboral de los trabajadores del sector agua potable y saneamiento por parte del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua fue solicitada por la Coalición Sindical Bolivariana del sector agua potable y Saneamiento.

    En reunión realizada con ministro Guillermo Barreto los lideres sindicales solicitaron la instalación de mesas de trabajo para abordar la situación de los trabajadores pensionados y jubilados, la discusión de un contrato colectivo marco, la implementación de un tabulador salarial que satisfaga las necesidades básicas inmediatas de los trabajadores y su homologación a nivel nacional. 

    En este sentido las autoridades ministeriales se comprometieron a comenzar las evaluaciones necesarias para reivindicar a la clase obrera del sector que se ha visto perjudicada por las políticas neoliberales aplicadas desde los años 90 que aún persisten en las denominadas hidrológicas.

    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx