martes, 5 de mayo de 2015

Protesta de agricultores deja otro muerto en Perú

Caracas, mayo 2015. Voz Proletaria.- El ministro del Interior de Perú, José Luis Pérez, ha confirmado este martes la muerte de un segundo manifestante durante los enfrentamientos con la Policía en una larga protesta contra un proyecto minero en la provincia de Islay, sur del país.

El titular ha alegado que los indignados atacaron con “ferocidad” a las fuerzas de seguridad, por lo cual, otras dos personas han resultado heridas. Estos hechos se suman a otros 120 casos desde que se inició el conflicto hace 44 días.

Esta huelga, organizada contra el proyecto minero Tía María, se saldó el pasado 23 de abril con la muerte de otro agricultor, suceso tras el cual Pérez y la Policía sostuvieron que los agentes solo usaban gases lacrimógenos y descargas de perdigones no metálicos como disuasivos no mortales.

Hispan TV
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +