• Noticias

    MP anunciará órdenes de captura y congelación de bienes para estos casos

    Caracas, mayo 2015. Voz Proletaria.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz informó este miércoles que está a la espera de la lista de ciudadanos venezolanos presuntamente implicados en el caso de la banca privada de Andorra.


    "Solicitamos información a Andorra, Suiza y España, porque circuló a través de algunos medios de comunicación que el ministerio fiscal español estaba procesando algunos venezolanos”, dijo.

    Asimismo Ortega aclaró que hasta el momento no han recibido respuesta a la petición.

    Según la fiscal general ya se han encausado algunas órdenes de captura y congelación de bienes que serán dadas a conocer "en su debido momento".

    La denuncia por el lavado de dinero a través de la Banca Privada d’Andorra (BPA) fue hecha por el Departamento del Tesoro de EE.UU. quien acusó a la entidad financiera de diseñar servicios "a la medida" para que los intermediarios de clientes que buscaban blanquear capitales pudieran "enmascarar los orígenes del dinero".

    La iguana.tv

    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx