miércoles, 13 de mayo de 2015

Más de 50 alcaldes españoles gobiernan desde 1979

España, mayo 2015. Voz Proletaria.- Desde las primeras elecciones realizadas en 1979, más de 50 alcaldes han permanecido en el poder.

Hasta 36 años de gobierno continúo contabilizan estos funcionarios quienes han resultados ser reelectos por los ciudadanos españoles y que nuevamente presentan sus nombres a la reelección en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo convencidos de que una vez más revalidarán su cargo.

El PP es el partido que más alcaldes tiene gobernando desde el año 79, con más de 20, mientras que el PSOE tiene más de 15. Entre los alcaldes que gobiernan desde hace casi 40 años sólo se encuentra una mujer, Pilar Otilia López (PP), la alcaldesa de Ramirás, un municipio ourensano de algo más de 1.900 habitantes. 



Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Otras Voces

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +